Nación.|Noticias Destacadas

Decretan alerta amarilla por 48 horas más para Atlántida y Colón

Alerta amarilla

Compartir

Se emite además alerta verde para Yoro

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir alerta amarilla por 48 horas más para los departamentos de Atlántida y Colón a partir de las 10:00 de la mañana de este martes 14 de noviembre.

Además se determinó decretar alera verde en el departamento de Yoro y mantener bajo ese mismo nivel a Santa Bárbara, Cortés e Islas de la Bahía.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco la cuña de alta presión que está afectando el territorio persistirá para las próximas 48 horas y comenzará a debilitarse a partir de este jueves.

Durante este período de tiempo, las zonas bajo alerta se verán expuestas a fuertes lluvias con acumulados que estarán arriba de los 100 milímetros sobre todo en Atlántida, Colón y los municipios del norte de Yoro.

Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) llamó   a la población para que no se exponga a cruzar ríos, quebradas o vados que estén crecidos, ya que la corriente fácilmente puede arrastrarlos incluso si usted se conduce a bordo de un vehículo.

Los niveles de estos afluentes se encuentran con una carga hidrológica importante debido a las lluvias caídas en los últimos días, como consecuencia se ha reportado el desbordamiento de algunos ríos y riachuelos sobre todo de la zona litoral.

Noticia Relacionada: Reportan la muerte de tres personas tras ser arrastradas por río en departamento de Yoro

Este martes se reportó la muerte de tres personas, entre ellas dos policías,  tras ser arrastradas por las fuertes corrientes del río Ocotalito  en Locomopa, municipio de Yoro, en el departamento del mismo nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.