Declaración de la DEA sobre JOH es perturbadora: Norma Torres

Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La congresista por el Partido Demócrata de los Estados Unidos manifestó en su cuenta de Twitter estar muy perturbada por las declaraciones del titular de la Agencia de Lucha Contra la Drogas (DEA) de su país tras la reunión con el titular del régimen de Honduras Juan Hernández.

En la traducción libre de Criterio.hn, Torres escribió: «Declaración muy perturbadora del administrador de la DEA desde que el hermano Presidente ha sido acusado por la justicia estadounidense de tráfico de narcóticos y el ejército hondureño solo está capturando menos de un 1% de las drogas que pasan por Honduras.»

En un claro mensaje,  la congresista de origen guatemalteco se queja del papel permisivo que juegan las Fuerzas Armadas de Honduras a quienes acusa de solo estar capturando el 1% de la droga que pasa hacia Estados Unidos por Honduras.

Nota relacionada Luego de proteger a su hermano Tony, la DEA felicita a Hernández

La semana recién pasada la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas) felicitó y agradeció al jefe de Gobierno de Honduras, Juan Hernández, luego que éste protegiera a su hermano Juan Antonio Hernández, alias “Tony” Hernández, recluido en una cárcel de Nueva York por cargos de narcotráfico.

“En su vista a los Estados Unidos, el presidente Hernández se reunió con el administrador interino Dhillon para seguir desarrollando la relación con la DEA, ya que trabajamos conjuntamente para combatir el narcotráfico. Gracias Juan Orlando Hernández”, tuitió la DEA hace dos días tras una reunión con el gobernante hondureño.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

17 comentarios

  1. Los negocios sucios dejan arto billete, y los comparten con malos gringos, que dejan entrar toda esa droga…custodiada por la DEA, aqui en Honduras , la DEA, custodia y proteje a los narcos, ellos son la piedra en los zapatos de la USA

  2. Como es posible que la persona MAS informada en Honduras no este al tanto de lo que acontece en Honduras?

  3. Así trabajan… Mientras lo ocupen ahí… Lo tendrán suelto… a lo más que puede aspirar es a rebajar penas así como los que ya se llevaron.

  4. Saben qué, creó que la caída y captura de JOH será dramática y los EEUU sentarán un presedente en A.L. Ojalá que así sea y en el mejor de los casos sea lo más pronto posible.