Noticias Destacadas|Opinion

¿Debería el presidente de Honduras entregarse a la DEA?

Compartir

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Como ya lo dije en otras ocasiones, “los americanos no tienen amigos sino intereses”, siendo, así las cosas, creo de manera muy particular que ha llegado la hora para que Juan Orlando Hernández tome la sabia decisión de entregarse por cuenta propia a la Administración para el Control de Drogas DEA, dado que, como hemos de suponer la información con la que cuenta este organismo de investigación debe ser muy basta.

La captura de Fabio Lobo y Tony Hernández no es poca cosa en materia de investigación, los americanos son muy dados a documentar muy bien toda investigación, recogen hasta el último detalle cuando investigan a prominentes narcotraficantes, no tengo duda alguna que los expedientes de Fabio y Tony son bastante voluminosos en información; poco a poco el nombre de Juan Hernández ha ido sonando en ambos casos, lo cual permite pensar con cierta certeza que la DEA podría estar investigando posibles vínculos entre JOH y el narcotráfico.

Pensar que la DEA se ha tragado el cuento de que Tony traficaba droga a gran escala hacia los Estados Unidos desde el 2004 sin que su hermano Juan Hernández no supiera absolutamente nada, es un chiste de muy mal gusto, que no hace reír ni siquiera el Fiscal General de Honduras Oscar Chinchilla, pero que este prefiere mantenerse al margen de toda investigación por temor a perder la vida, pues sabe perfectamente de lo que es capaz su padrino.

No hay que olvidar que Devis Leonel Rivera Maradiaga entregó a la DEA importante información sobre el tráfico de droga, asesinatos y, además, información muy sensitiva sobre vínculos entre él y funcionarios públicos de alto nivel en Honduras. Tampoco hay que olvidar que Maradiaga opto por entregarse a la DEA, tras ser alertado que desde el gobierno hondureño había orden de asesinarlo.

Pero las cosas para el presidente de Honduras, se han ido complicando cada vez más, ahora resulta que desde El Salvador,  Nayib Bukele quien está a punto de ser juramentado como nuevo presidente, ha declarado que Honduras es un narco Estado, no creo, que estas declaraciones sean un simple exabrupto; El Salvador y Honduras son dos socios importantes en materia de comercio y otras actividades económicas, por lo que me atrevo a pensar que Bukele seguramente maneja importante información sobre el narcotráfico de su país vecino. Además, JOH no será invitado a la toma de posesión de Bukele, esto es un dato muy para tener en cuenta.

Pero si a todo lo anterior le agregamos que WIKIPEDIA, coloca a Honduras como el único narco Estado de toda la región latinoamericana, las cosas se le complican aún más al señor Hernández, pues él ha estado al frente de la presidencia del país por dos periodos consecutivos, y su hermano ha sido declarado en los Estados Unidos como un peligroso narcotraficante, mientras que en Honduras este señor vivía al margen de toda investigación judicial.

En conclusión, el presidente hondureño debería entregarse a la DEA y aprovechar que en los Estados Unidos esta decisión podría ser muy bien vista y, en el caso de ser encontrado culpable, seguramente no tenga que pagar muchas cadenas perpetuas, una sola le favorecería.

159 comentarios en “¿Debería el presidente de Honduras entregarse a la DEA?

    1. Martha A. Espinal creo que los que escriben acá son los tarifarios de Mel y Nasralla, piden que defiendan los mostaceros los de La.50.00, la bolsa solidaria, yo creo que sí en Honduras empiezan a investigar a todos los políticos, empresarios, deportistas etc etc. Honduras se queda solo, no habrían tantas carceles

  1. Ha este criminal de joh tenemos que enjuiciarlo en honduras y mandarlo ha la carcel mas segura y sacarlo 5 minutos al sol nada mas quitarle la vida lentamente que sufra en carne propia lo mucho que el iso sentir en cada uno de los compatriotas que el acesino este perro es una pesadia por lo tanto tenemos que unirlos y sacarlo de la lengua y encarcelarlo

  2. Yo diria, que Joh, aprobeche, el momento Ya que esta de moda el suicidio ,y este es mi mensaje para Juan Orlando Hernández, papa mejor Colgate de Un arbol, de los que tenes en tus manciones,, porque te espera una factura enorme que pagar y la justicia de Dios muy pronto te la va a cobrar . Mejor suicidate corupto, porque la pagas,, porque la pagas compa

  3. NOS HEMOS convertido en INSENSIBLES e INDIFERENTES al dolor ajeno, ¡FELICIDADES! la TELEVICION basura como HCH y Televicentro están haciendo efecto en nuestras vidas.LO DEL PERIODISTA David Romero si no actuamos ahora,dentro de unas semanas se nos va a olvidar y así pasaremos ESTOS 3 años que faltan para las elecciones, e iremos a elecciones escogeremos al candidato presidencial que nos guste.Y ESPERAREMOS a que estados unidos diga si acepta o no el presidente que escogimos con nuestros votos.ES COMO QUE DE REPENTE FUERAMOS CIEGOS Y ESTUPIDOS,…….#FUERA JOH???

  4. Don Oscar Miguel, gracias por su punzante artículo, como son la mayoría. Totalmente de acuerdo que una solo cadena perpetua bastaría. Esta vergüenza lenca está bien jodido y no creo que salga bien librado. ¡Es pá el pozo que van!

  5. Estoy de acuerdo los gringos le dan la llave y es muy sierto ellos solo caminan sobre sus propios intereses ellos tienen dos caras una educada amable y sonriente cuando les conviene y son bien fríos a la hora de ejecutar sus leyes

  6. Gente este hombre es testigo protegido es el principal colaborador para la DEA en latinoamericca me entienden a cambio de entregar a medio mundo .
    Si no analicen la casa de MIAMI así como es la justicia americana ya se la hubiesen quitado ese es el pago libertad para él asilo político norteamericano este hombre es inteligente pocos hombres como este capaz de entregar hasta la madre que lo parió con tal de no ir preso por ser un colaborador por eso la DEA se hace de oídos sordos.
    Un poco de reflexión

  7. En primer lugar: juan pupusa «No es presidente de Honduras».
    En segundo lugar: «Ese tipo no se va a entregar, tenemos que sacarlo y entregarlo a la justicia. Aunque no se asegura que le pase algo bueno a Juan rata ya estando en manos del pueblo.

    1. Ya estuviera papa sacándolo de la casa de el, si es delincuentes entreguemos con las pruebas que usted tiene se ha tardado, dicen que es tan culpable el que mata la vaca, como el que le agarra la pata, así que usted no sea corrupto y entreguelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.