Dinero.

De manera abusiva CNBS, cobrará los préstamos a los depositarios de Banco Continental

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) cobrará de manera ilegal y de un solo “porrazo”  los préstamos a los cuentahabientes que tengan depósitos y préstamos en el banco Continental.

Las colas volveran a partir de mañana cuando nuevamente se reabra el Banco de Occidente para pagar los depósitos menores a 200 mil lempiras.
Las colas volverán a partir de mañana cuando nuevamente se reabra el Banco de Occidente para pagar los depósitos menores a 200 mil lempiras.

En un comunicado,  se ha dado a conocer que,  los clientes que tengan préstamos y también tengan depósitos, les cobraran el préstamo y si sobra les darán el excedente.

Para muchos clientes, esto es ilegal e improcedente,  pues afirman que ellos pactaron con el banco un pago mensual tasado a varios meses o años y de ello existe un contrato firmado por lo que no los pueden obligar a pagar de un solo “trnacazo”.

En la misiva también donde también ha dado a conocer que a partir del miércoles 14 comenzaran a pagar los depósitos a los clientes con cuentas menores a 200 mil lempiras.

A continuación criterio.hn reproduce el comunicado de la CNBS:

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y el Liquidador del Banco Continental, S.A. a los clientes y cuenta habientes de dicha entidad en todo el país, informan que a partir del día de mañana 14 de octubre de 2015, se procederá a devolver los depósitos de ahorro y depósitos a plazo fijo hasta por un monto de L.208,680.00;, a las personas naturales por el orden alfabético del primer apellido y a personas Jurídicas, en orden alfabético de la primera letra del nombre de la empresa, por medio de los siguientes bancos:

  1. FICOHSA De la letra A a la C
  2. BANCO ATLÁNTIDA, S.A. De la letra D a la K
  3. BANCO DEL PAIS, S.A. De la letra L a la P
  4. BANCO OCCIDENTE, S.A. De la letra Q a la Z

En horario de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

 A las personas que tienen depósitos y a su vez préstamos con el Banco Continental, 
S.A., solo recibirán la diferencia, rebajando el valor adeudado del préstamo.
Si las personas desean mantener vigente su préstamo, tienen que esperar y no retirar su depósito y próximamente se les dará mayor detalle.
Si el depósito era en moneda extranjera, se le devolverá en moneda nacional de 
conformidad a lo que indica la Ley de FOSEDE.

COMISION NACIONAL DE BANCOS DE SEGUROS Y LIQUIDADOR