David Romero Ellner será sentenciado el viernes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El periodista David Romero Ellner informó este miércoles que los tribunales hondureños le dictarán sentencia este viernes, como un acto de conspiración del actual gobierno para callar su voz.

Sonia Gálvez, es la promotora de la querella contra David Romero Ellner.
Sonia Gálvez, es la promotora de la querella contra David Romero Ellner.

Romero Ellner aseguró desde el pasado 25 de septiembre que el Tribunal Constitucional tenía listo el veredicto en su  contra y que éste implicaba cárcel, pero fue hasta este miércoles que su abogado Darwin García recibió la citatoria para el viernes a las 8:00 de la mañana.

El comunicador dijo que cualquier sentencia que se dicte en su contra, sea ésta absolutoria o condenatoria, no tiene validez porque  ha sido  un acto manipulado por el vicepresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, quien instruyó a los jueces para que lo afecten.

Apuntó que no es casualidad que se le cite a pocos días de haber sacado a la  luz  pública cuatro conversaciones telefónicas que ponen al descubierto el tráfico de influencias entre el vicepresidente del Consejo de la Judicatura y el presidente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Manuel Lozano.

“Después de esta conversación que hemos denunciado nosotros. ¿Usted cree que es válida esa sentencia? ¿Ustedes creen señores jueces que lo que hizo la Sala de lo Constitucional es lo correcto, cuando usted ve la confabulación de Teodoro Bonilla que fue el hombre denunciado?, refutó.

Romero Ellner ha sido querellado por, Sonia Gálvez,  esposa del fiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar, por 16 delitos de injurias y calumnias, constitutivas de difamación.

RESPALDO

Inmediatamente que el periodista informó en su programa vespertino “Interpretando la Noticia”, que había sido citado para el viernes, comenzó a recibir llamadas de apoyo y solidaridad, de amigos y dirigentes populares y del expresidente Manuel Zelaya, quien le patentizó su respaldo y repudió por la supuesta pretensión de llevarlo a la cárcel.

“Como coordinador general del Partido Libre, miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular, convocamos a todo el pueblo a nivel nacional, a los diferentes dirigentes, para que acompañemos a David Romero a la Corte Suprema de Justicia, este próximo viernes”, dijo Zelaya.

El comunicador también recibió el apoyo de varias organizaciones de indignados y la promesa de acompañarlo el próximo viernes.

CONTEXTO

El juicio contra Romero  Ellner ha estado plagado de vicios desde un inicio, a tal grado que los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional decidieron no admitir los recursos interpuestos por su defensa, alegando violación a normas procesales y los vínculos que unen a los tres jueces que conocen del caso con el vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla.

Señalan a Bonilla de estar influenciado por el presidente Juan Hernández para que el director de Globo sea apresado, por denunciar el fraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que supera los seis mil millones de lempiras.

En julio pasado el exjuez José Dimas Agüero Echenique denunció haber recibido presiones de Bonilla –acusado por abuso de autoridad– para que mandara a la cárcel al reconocido comunicador, aprovechando la denuncia interpuesta por Gálvez para silenciarlo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.