CURNO celebra festival gastronómico indígena

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

JUTICALPA, Olancho. Con una deliciosa y variada gastronomía, animado con música y danzas se concretó el festival de las tribus garífunas al interior del Centro Universitario Regional Nor-oriental, CURNO, con asiento en esta ciudad, ubicada a unos 175 kilómetros de la capital de Honduras, Tegucigalpa.

Curno Etnias

Los organizadores y asistentes del evento, entre ellos miembros de la comunidad garífuna,  asentados en la costa atlántica del país, vivieron un ambiente de camaradería, alegría y emoción, a ello se agregó las danzas, música folclórica de marimba y tambor.

Fueron protagonistas de la actividad, los estudiantes de la asignatura de Historia de Honduras que imparte la catedrática Orbelicia Villatoro, en jornada matutina del CURNO, que es el primer centro de estudios superiores de Olancho.

Los jóvenes prepararon para la época una variedad gastronómica que fue del agrado de todos los asistentes al evento.

curno etnias2

Villatoro,  se mostró satisfecha por el esfuerzo de los estudiantes, quienes degustaron de deliciosas comidas típicas de las etnias, así como de bebidas, incluyendo chicha con diversa preparación.

Fueron invitados especiales, jóvenes garífunas, estudiantes en la Universidad Nacional de Agricultura, UNA, con asiento en  Catacamas, quienes deleitaron a los asistentes con música y baile de su tribu.

Villatoro,  se mostró complacida con el desarrollo del festival y agradeció a los jóvenes universitarios el enorme esfuerzo para su materialización.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.