Nación.

Cuatro personas detenidas por la policía en protesta por peajes en San Manuel, Cortés

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- Se informó de última hora que cuatro personas han sido detenidas por la policía en la protesta realizada esta tarde noche en la carretera entre San Manuel Cortés, San Pedro Sula  y el Progreso, Yoro.

peaje5

Los nombres de los detenidos son Henry Amador, Alexander García, Francisco Mercado y Jorge Luis García.

Se informó además que,  la policía no lleva los detenidos hacia las postas policiales,  sino que los está llevando a las cañeras cercanas, donde se denuncia estarían torturando a los capturados. 

Más temprano se informó que,  nuevamente la policía hondureña volvió a mostrar su brutalidad y el excesivo uso de la fuerza al reprimir a los manifestantes contra el peaje en San Manuel, departamento de Cortés.

Los pobladores de esa zona del país al igual que los de Tegucigalpa, Comayagua y Siguatepeque, están en contra de los peajes porque lo consideran un asalto al pueblo y la compañía COVI que es quien cobra en las casetas no ha invertido nada en la construcción de esas carreteras.

peaje4

También  se informó que ya hay personas que han resultado heridas y lesionadas debido a la brutalidad con que han actuado los uniformados, repartiendo golpes a “diestra y siniestra” y  lanzando bombas de gas lacrimógeno.

A las 9 de la noche la multitud seguía enardecida frente a las casetas de peaje encendiendo llantas y gritando consignas contra el actual gobierno de Juan Hernández y pidiendo su salida del poder por la marcada corrupción de su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.