Corte Suprema de Panamá ordenó la detención preventiva del expresidente Ricardo Martinelli

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

A eso de las 3:00 p.m. de este lunes dio inicio en la Corte Suprema de Justicia, la audiencia oral y pública en la que se determinó  ordenar  la detención preventiva del expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, por el caso de los pinchazos telefónicos.

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá.
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá.

Esta audiencia se llevó a cabo tras una petición del magistrado fiscal, Harry Díaz, luego de que Martinelli, acusado del delito contra la Inviolabilidad del Secreto y el Derecho a la Intimidad, fuera declarado «en rebeldía» por su ausencia en la audiencia del pasado 11 de diciembre.

De igual forma este lunes el pleno de la Corte consideró las solicitudes de los abogados querellantes, Ángel Álvarez, Carlos Herrera Morán y Rosendo Rivera, quienes también pidieron la detención del expresidente y actual diputado del Parlamento Centroamericano.

Para este proceso, el encargado de seguridad de la Corte, Mario Herrera, solicitó a la Policía Nacional reforzar la seguridad del Palacio Gil Ponce, con uniformados para el área del perímetro, personal técnico en explosivo, entre otros, esto debido al «alto perfil» de mismo.

Por su parte, el exmandatario y diputado del Parlamento Centroamericano a través de una carta divulgada el domingo, vaticinó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia ya es conocida y que el pleno de los magistrados ordenaría su detención preventiva, tal como ha sucedido esta noche.

En medio de las investigaciones, los magistrados han rechazado una serie de recursos presentados por el equipo de abogados de Martinelli, entre ellos una recusación contra cinco magistrados y un habeas corpus preventivo.

Entre los presentes en la audiencia estuvieron los perredistas Mitchell Doens y Balbina Herrera, ambos víctimas de interceptaciones, así como parte del equipo legal de Martinelli conformado por los abogados Rogelio Cruz, Carlos Carrillo, Cristobal Arboledas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.