Corte Suprema niega petición de constitucionalidad al Copinh sobre Proyecto Agua Zarca

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa. La Corte Suprema de Justicia ha declarado inadmisible el recurso de inconstitucionalidad interpuesto vía acción por parte del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Los magistrados del Poder Judicial, por unanimidad de votos, establecieron de forma literal en su decisión que los miembros del Copinh, actúan contra los Decretos Legislativos Nos. 67 – 2011 y 68 – 2011, emitidos por el Poder Legislativo de la República en 2011.

El Copinh inquiría que se declarara inconstitucional los permisos que concedió el  Congreso Nacional en su momento, en relación con Agua Zarca, lo cual fue  rechazado por el máximo tribunal del país.

Inmediatamente la Asociación Hondureña de Energía Renovable  (AHER), considera este fallo de nuestro más alto tribunal de justicia como muy positivo, dado que ratifica que esos permisos han sido otorgados por el Soberano Congreso Nacional cumpliendo con toda la normatividad vigente y aplicable para este tipo de proyectos.

“Asimismo, este fallo constituye una señal importante y contundente para la estabilidad jurídica que se requiere para favorecer el clima de inversiones tan prioritario que se requiere para desarrollar el sector de la generación de energía renovable y de la inversión en nuestro país, en general”, dice el comunicado de la AHER.

Nota nrelacionada Agua Zarca: una suspensión en medio de la impunidad

3 comentarios en “Corte Suprema niega petición de constitucionalidad al Copinh sobre Proyecto Agua Zarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.