Corte determina auto de formal procesamiento contra ministro de la SAG  

Por: Redacción CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. La Corte de Apelaciones dictó auto formal procesamiento al titular de la Secretarìa de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, acusado de delitos contra el ambiente.  

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, confirmó el auto de formal procesamiento contra el secretario de la SAG por los delitos de corte y aprovechamiento ilegal de los producto y subproducto forestal con fines no comerciales y descombró en perjuicio de AMITIGRA y el medio ambiente del Estado.  
 
Duarte amplió que los magistrados que conocen la acusación declararon con lugar la apelación presentada por el Ministerio Público y desestimaron los argumentos de la defensa.  
 
El departamento de comunicaciones del Poder Judicial informó además que, por los delitos señalados, el acusado podría enfrentar una pena de 9 a 12 años de reclusión. Se comunicó también que el acusado tiene entre 15 y 30 días para presentar un recurso de apelación.  
 
Pese a la medida aplicada por la justicia hondureña, Mauricio Guevara no ha sido separado de su cargo como máxima autoridad de la SAG, desde que el 29 de noviembre de 2019, un juez le dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares.  
 
La imputación de los delitos contra, el titular de la SAG, según sus propias declaraciones dadas a la prensa anteriormente, tienen como raíz, la decisión acordar una “limpieza” a un lote de troncos carcomidos por la plaga del gorgojo descortezador que afectó las inmediaciones del Parque Nacional La Tigra, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad capital.    
  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter