Por corrupción, expulsan del PAC a Virgilio Padilla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Por supuestos actos de corrupción una nueva junta directiva conformada en el Partido Anticorrupción (PAC), expulsó de sus filas este miércoles al diputado al Congreso Nacional por Francisco Morazán, Rafael Virgilio Padilla.

LA expulsión de Padilla fue una decisión adoptada por una nueva Junta Directiva del novel partido, que encabezan los diputados por el departamento de Cortés, Luis Redondo y Fátima Mena.

fatima-redondo-virgilio

Aparentemente la decisión no ha sido acuerpada por el presidente de este instituto político, Salvador Nasralla, quien en los últimos meses había convertido a Padilla en su más cercano colaborador.

El diputado Luis Redondo explicó a Criterio.hn que la expulsión está enmarcada en los estatutos del partido y obedece a una serie de actos de corrupción en los que estaría involucrado el parlamentario.

“Tiene varias acusaciones, hay varios expedientes”, dijo Redondo al tiempo que precisó que algunos casos tienen que ver con actuaciones profesionales de Padilla como abogado.

Ante la consulta sobre si Padilla cometió irregularidades usando el nombre del PAC, Redondo no negó ni afirmó ese extremo y se limitó a anunciar una conferencia de prensa la que se estaría brindando en las próximas horas para mostrar ante los medios de comunicación la documentación que constata los señalamientos.

Virgilio Padilla catalogó su expulsión como un golpe y una traición de sus compañeros de bancada.

En tanto el secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, refirió que un grupo liderado por Luis Redondo, Fátima Mena y Marisela de Redondo, que tienen la mayoría en la cúpula del PAC, llevaron una nota de la resolución de una asamblea realizada donde tomaron las decisiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.