Nación|Noticias Destacadas

Convergencia Contra el Continuismo condena visita de Ivanka Trump y Luis Almagro a Honduras

Ivanka Trump y Luis Almagro a Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Para los días 30 y 31 de enero se ha anunciado la presencia en Honduras de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y también de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, en el marco de la XXI Cumbre Mundial de la Mujer, a realizarse en la ciudad de Tegucigalpa.

Convergencia contra el Continuismo repudia la visita de estos funcionarios a Honduras, por los siguientes motivos.

El gobierno de Trump, hoy representado por la señora Ivanka Trump, ha oxigenado y sostenido en Honduras a un régimen dictatorial oprobioso, que ha sumido a Honduras en los más bajos niveles de corrupción, violencia, autoritarismo y destrucción ambiental de nuestra historia reciente, liderado por el impresentable Juan Orlando Hernández.

Es irrisorio que el gobierno norteamericano se haga representar en un evento que tiene como tema central “los valores democráticos en la política de Centroamérica”, cuando su representación diplomática ha avalado los fraudes electorales de 2013 y 2017, cuando da apoyo incondicional a un régimen que ha violentado la Constitución de la República infinidad de veces, que ha prostituido nuestro sistema de justicia y reducido casi a categoría de delito la libertad de expresión. Es irrisorio cuando sus asesores militares entrenan a la Policía Tigres y a la Policía Militar que luego disparan sobre la humanidad de nuestros compatriotas por el “delito” de ejercer su legítimo derecho a la protesta pacífica, en defensa de la voluntad soberana del pueblo.

El gobierno norteamericano que representa la señora Ivanka, sostiene a un grupo delincuencial confeso en el gobierno de Honduras, el cual se benefició del robo de la seguridad social y del saqueo de la mayoría de las instituciones públicas, tal como lo constató en su momento la MACCIH. Este grupo delincuencial también es responsable del despojo de los pueblos originarios y la conculcación de los derechos de las mujeres, jóvenes, niñas y niños, así como del atropello y asesinato de activistas sociales y defensores de derechos humanos, como lo atestigua la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Honduras en su último informe.

De hecho, Juan Orlando Hernández es reconocido por el propio sistema de justicia de Estados Unidos, a través de los juicios en la Corte del Distrito Sur de New York, como el co-conspirador, alias CC-4, de una banda criminal que trafica drogas en Centroamérica y que la importa al mismo país que preside el padre de Ivanka Trump para pervertir a la juventud norteamericana, al costo de decenas de miles de vidas de jóvenes hondureños. Ese régimen oprobioso que chorrea sangre y corrupción por todos sus poros es el mismo ante el cual el padre de Ivanka se deshace en halagos, abraza y estrecha su ensangrentada mano.

Poca utilidad tiene que venga a ofrecerle unos cuantos dólares a las compañeras mujeres, cuando por otro lado respalda un modelo económico neoliberal que despoja a los humildes de sus tierras, privatiza la salud y la educación, impone infinidad de impuestos a las microempresarias, avala los incrementos de precios y sostiene una encubierta complicidad con la extorsión. Ayudaría más si el padre de Ivanka quitara su respaldo económico, político y militar a la banda de narcos y corruptos que tienen secuestrado el Estado hondureño y permitiera que las y los hondureños decidiéramos nuestro destino.

En cuanto a Luis Almagro, la dictadura de Juan Orlando Hernández no ha tenido mejor aliado a nivel interamericano, que este bufón de la corte de Donald Trump. En Latinoamérica el señor Almagro es de generales conocido por su capacidad para organizar golpes de Estado contra gobiernos electos, avalar fraudes electorales e intervenir para encubrir a los gobiernos corruptos y narcos. Y en lo que a Honduras respecta, este oscuro personaje fue el mismo que en 2017 ungió de supuesta “legitimidad” al fraude electoral, después de que había pedido la repetición de las elecciones; fue el mismo que estableció un pacto de impunidad con JOH para encubrir su corrupción, según denuncias de sus propios subalternos, y cuyo máximo hit fue haber liquidado la MACCIH y la UFECIC en una jugada de compadre hablado con el narco dictador.

«Por estos y muchos motivos más, la visita de estos personajes a nuestra amada tierra no es bienvenida y los declararon Non Gratos, pidiéndoles que se vayan de regreso a donde vinieron, y se lleven a su engendro para que los hondureños y hondureñas podamos salir de esta pesadilla», finaliza el comunicado.

Un comentario en “Convergencia Contra el Continuismo condena visita de Ivanka Trump y Luis Almagro a Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.