Conozca las reacciones tras la condena a Tony Hernández

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Tras conocerse el veredicto de culpable contra Juan Antonio «Tony» Hernández Alvarado, hermano del mandatario hondureño Juan Hernández son miles las reacciones que se destacan en las redes sociales de Honduras.

La primera reacción que destacamos es la del mandatario hondureño quien ha dicho que reciben con mucha tristeza las noticias del fallo de Nueva York.

En otro tuit el presidente Juan Hernández señala que la condena a su hermano está basada en testimonios de asesinos confesos y argumentos que varios de estos testigos no fueron extraditados por Honduras si Estados Unidos nunca los pidió en extradición

 

En otro post el mandatario dijo que, «En nombre del Gobierno de Honduras y de sus instituciones se rechaza cualquier falsa e irresponsable versión que busca manchar el nombre de Honduras a raíz de este fallo.

El mandatario ha estado muy productivo en su cuenta de Twitter y también ha escrito: El Gobierno de Estados Unidos, a través de sus varias  agencias, incluyendo la DEA, COMANDO SUR, Departamento de Estado ha hecho público sus fuertes reconocimientos que Honduras es un socio efectivo y de confianza en el combate al narcotráfico.

Y manifestó que va a seguir, más fuertes que nunca en esta lucha.

 

 

Por su parte el expresidente Manuel Zelaya ha manifestado en su cuenta de Twitter que la justicia norteamericana desenmascara red de narcotráfico y corrupción en Honduras y hace un llamado para que el pueblo se movilice en todo el país y vengan a Tegucigalpa a Casa Presidencial a exigir la inmediata, inminente e innegociable salida de Juan Hernández del poder.

 

Por su parte Xiomara Castro de Zelaya escribió: Golpe de estado, fraudes, saqueo, corrupción, violaciones a los derechos humanos, y asesinatos que hemos denunciado, hoy con la condena de hermano de “”JOh” quedan desnudados. Por nuestro pueblo debo exigir justicia para las víctimas y la renuncia innegociable de @JuanOrlandoH

.

En otro tuit la virtual candidata del Partido Libertad y Refundación escribió: Golpe de Estado, fraudes, saqueo, corrupción, violaciones a los derechos humanos y asesinatos que hemos denunciado, hoy con la condena del hermano de JOH quedan desnudados. Por nuestro pueblo debo exigir justicia para las víctimas y la renuncia innegociable de Juan Hernández. 

 

El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya Medrano posteó en su cuenta de Twitter: Se hizo JUSTICIA!!

@JuanOrlandoH DEBE salir del poder por el bien de Honduras. Es el momento de rescatar nuestro país, unidos como oposición, como hondureños hartos de este NarcoGobierno. Salgamos a las calles a manifestarnos para exigir renuncia de CC4.

El expresidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino escribió:  Juan Orlando debe separarse inmediatamente del puesto que ilegítimamente ostenta. Un gobierno de transición que conduzca a elecciones democráticas debe surgir.

 

 

El primer fiscal general de Honduras, Edmundo Orellana escribió:  El gobernante de Honduras perdió la poca legitimidad que todavía conservaba, debe, por la salud de la República, presentar su renuncia inmediatamente.

 

Un comentario en “Conozca las reacciones tras la condena a Tony Hernández

  • el octubre 19, 2019 a las 5:27 am
    Permalink

    Todos los que hablan y rechazan tienen cola que le pisoteen , un gobierno de transición vería lo más sano, dejar que el pueblo elija nuevos líderes, sacar a todos los del congreso incompetentes, poner el gobierno de nuestro país en manos de estudiados , bajarle los sueldos a esa bola de burros del congreso, callarle la boca a Nasrrala , investigar a Mel, su esposa , meter preso a JHO, y todos aquellos que uno sabe quien son .
    Pónganse la mano en la conciencia por todos aquellos que amamos Honduras.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.