MACCIH

Conozca el contrato de Jacobo Domínguez pagado con fondos de la MACCIH

 

MACCIH
                                                                   Jacobo Domínguez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Con un salario de 10,500 dólares mensuales fue contratado el mexicano Jacobo Domínguez en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, sin conocerse hasta la fecha los resultados de su trabajó, según la denuncia del ex vocero de la Misión, Juan Jiménez Mayor.

Lea también: Jacobo Domínguez aprende sobre gobernanza en China mientras recibe sueldos de la MACCIH

El contrato pactado por la OEA a través de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia, Departamento de Sostenibilidad Democrática y Misiones Especiales  de la MACCIH, fue publica por Julio Arbizu, ex exoficial de monitoreo de la Misión..

Arbizu señala que los recursos pagados a Domínguez han salido del presupuesto destinado a la lucha contra la corrupción en Honduras, pese a la oposición y explícito rechazo de Juan Jiménez Mayor y sin que el contratado realice una función para la MACCIH.

Arbizu pide a la OEA que brinde una explicación sobre el caso a los donantes de Honduras. A juicio de Jiménez Mayor la contratación es malversación de fondos porque Domínguez nunca ha cumplido ninguna obligación para la MACCIH.

Mediante el documento, Domínguez figura como consultor, con un sueldo de 10,500 dólares mensuales (casi 250 mil dólares) y su contratación corre a partir del 1 de julio al 31 de diciembre de 2017. Sin embargo el contrato fue renovado para este año.

CONTRATO

MACCIH

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

14 comentarios

  1. Yo siempre diré estos elementos siempre serán unos parásitos porque ganan jugosos sueldos que provienen del pueblo que paga impuestos y nunca hacen nada a favor de los pueblos solo benefician intereses de los corruptos .

  2. Países amigos y donantes se hace más que necesaria una investigación y auditoría de los fondos donados para prevenir y combatir la corrupción y la impunidad en Honduras. Investigar a profundidad porque Almagro apoya una dictadura corrupta y violadora de DDHH, cuando lo que deberían haber hecho es aplicarles la Carta de Intenciones de esa organización, como quieren aplicársela a Venezuela.

  3. La OEA está podrida y apesta tanto como los cachirecos. ¿Por cuántos miles de millones la habrá comprado JOH?. Es una prostituta.

  4. Durante su estadía en Honduras el ‘señor’ Jacobo Domínguez hizo poca casi nada de trabajo para la MACCIH, ni computadora tenía su oficina, lo que si hizo fue una buena amistad con el cartel cachireco. El pasado oscuro de Domínguez, incluyen alegaciones de plagio y su parentesco con la señora Gilda Domínguez Colio quien fue apresada por corrupción en Veracruz, Mexico y quien a travez de sus ‘conexiones’ en la OEA le consiguió este trabajo. Porque Luis Almagro protege y apapacha a alguien de tan dudosa reputación? Porque estar tan cerca de los corruptos si eso es lo que se quiere combatir? Porque malversar fondos de la MACCIH que contribuyen varios países, para pagarle a este señor por un trabajo que nada tiene que ver con la MACCIH? Luis Almagro es mentiroso, corrupto y transero y está embarrado hasta las orejas y sus amistades son los corruptos como JOH y las mafias mexicanas. Sería interesante investigar si Luis Almagro ha recibido ‘algo’ a cambio de esta lealtad tan torcida con estos tipejos.