Nación.|Noticias Destacadas

 Confirman asesinato de otro líder Tolupán en Yoro

muertes múltiples y femicidios aumentan en Honduras

Honduras es uno de los paisees con los mas altos niveels de violencia en el mundo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Los asesinatos contra los líderes indígenas que defienden sus territorios continúan ante la vista y paciencia de las autoridades que no hacen nada por frenar esta actividad delictiva.

Ayer domingo a las seis de la tarde aproximadamente, se confirmó el asesinato de otro líder de la etnia Tolupán y los compañeros de tribu relataron que individuos armados y encapuchados dieron muerte a balazos a Adolfo Redondo de la tribu Las Vegas de Tepemechín.

Redondo era un defensor del territorio y de los bienes comunes en la comunidad de El Portillo en la aldea Las  Vegas, municipio de Victoria  departamento de Yoro.

A principios de semana fue asesinado Milgen Idán Soto Ávila de 29 años quien había sido reportado como desaparecido desde el lunes 23 de septiembre y el sábado 28 fue encontrado muerto y semienterrado.

Hasta la fecha no se han pronunciado los cuerpos de investigación del Estado o la Secretaría de Derechos Humanos sobre este u otros asesinatos de la etnia Tolupán y otros pueblos indígenas.

Desde las comunidades lanzan un llamado de alerta a los organismos defensores de derechos humanos y a los cuerpos de investigación porque están matando uno a uno a los líderes de los pueblos originarios.

Un comentario en “ Confirman asesinato de otro líder Tolupán en Yoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.