Condiciones para hacer periodismo independiente en Honduras son críticas

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Desde el año 2009 tras el golpe de Estado las condiciones para el ejercicio del periodismo se han complicado y eso no significa que antes no hubiera dificultades para hacer un periodismo crítico, un auditor social, dijo Sandra Marybel Sánchez, periodista de Radio Progreso.

Ahora es mucho más difícil, “me parece terrible escuchar al ministro de la presidencia, Ebal Díaz, con un discurso que concita al odio en contra de un periodista”, señaló Sánchez.

Apuntó que ella tiene sus diferencias en cuanto al estilo de hacer periodismo del periodista David Romero, lo cual no la inhibe de valorar que en este caso ha habido un discurso oficial que está consignado a la estigmatización del colega.

Romero ya estaba condenado y no había necesidad de seguir remarcando sobre alguna situación vivida en el pasado por el periodista que además fue juzgado y condenado y además la cumplió a cabalidad, señaló Sánchez.

Nota relacionada La “canallocracia” no amedrenta al periodismo

El discurso de Ebal Díaz estaba rescatando un juicio que no tiene absolutamente nada que ver con el delito por el cual es acusado ahora.

Captura contra David fue desproporcionada y manda un claro mensaje al resto de los periodistas en Honduras para que nos autoregulemos en los señalamientos contra el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.