Nación.

Condenan a “Chepito” Handal por complicidad de tráfico de drogas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Tribunal de Sentencia de la ciudad de La Ceiba, Atlántida  dictó este viernes sentencia condenatoria contra José Miguel Handal Pérez, más conocido como “Chepito Handal”, por el delito de tráfico ilícito de drogas en su grado de complicidad en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Handal, quien fue capturado el 21 de marzo de 2015, se encuentra recluido en el Primer Batallón luego que un juez le dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilegal de drogas.

El gobierno de los Estados Unidos privó a Handal de varios de sus bienes, sin embargo la justicia hondureño sostuvo desde un principio que no entraba en la lista de extraditados.

Según la Ley Sobre Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas, ser cómplice del delito de Tráfico Ilícito de Drogas constituye una pena de reclusión de 10 a 15 de reclusión.

La acción judicial contra el condenado se originó a raíz de las diligencias de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Unidad de Antidrogas  del Ministerio Público.

De acuerdo a las investigaciones, el 28 de enero del año 2009, en el municipio de Útila, departamento de Islas de la Bahía, se registró el hallazgo de una aeronave con matrícula venezolana marca Cessna, una motocicleta marca Yamaha, aparatos de comunicación, una lancha tiburonera con dos motores marca Yamaha y mil 670 kilos de cocaína, que de acuerdo a los medios de prueba aportados iban a ser entregados a Handal Pérez.

En ese sentido, los detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) se trasladaron al lugar estableciendo que todos los indicios antes relacionados acreditan actos constitutivos de tráfico de drogas por parte del ahora condenado.

Durante el juicio oral y público, la FESCCO presentó todos los elementos probatorios para acreditar la responsabilidad penal contra José Miguel Handal Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.