Nación.|Noticias Destacadas

Condena de dos años para Alfredo Hawit por caso FIFA

Alfredo Hawit

Compartir

Por: Redaccion CRITERIO.HN 

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. En las últimas horas ha trascendido que el expresidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, involucrado en escándalos de corrupción en la FIFA, ha sido condenado a dos años de libertad condicional.

De acuerdo a la información difundida en medios internacionales, un juez de corte del distrito de Nueva York, resolvió condenar al exdirigente deportivo a una sentencia de dos años bajo libertad condicionada.  

El periodista norteamericano, Ken Bensinger, especialista en el escándalo de la FIFAGATE, a través de su cuenta de twitter, confirmó la condena contra Hawit.   

“Alfredo Hawit, expresidenre de CONCACAF y la @fenafut de Honduras recibe una sentencia de tiempo cumplido + 2 años de libertad condicional en el caso de #FIFAGATE”, posteó.

El también reportero del medio de comunicación estadunidense BuzzFeedNews, amplió que entre las medidas de la libertad condicionada se incluye la restricción de prohibir a Hawit volver a ostentar un cargo dentro de la administración deportiva oficial.  

Entre los delitos adjudicados al también expresidente de la CONCACAF, capturado en Zúrich, Suiza, el 3 de diciembre de 2015, figuran la conspiración y haber recibido sobornos a cambio de conceder los derechos de partidos y torneos en Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.