Condena de dos años para Alfredo Hawit por caso FIFA

Por: Redaccion CRITERIO.HN 

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. En las últimas horas ha trascendido que el expresidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, involucrado en escándalos de corrupción en la FIFA, ha sido condenado a dos años de libertad condicional.

De acuerdo a la información difundida en medios internacionales, un juez de corte del distrito de Nueva York, resolvió condenar al exdirigente deportivo a una sentencia de dos años bajo libertad condicionada.  

El periodista norteamericano, Ken Bensinger, especialista en el escándalo de la FIFAGATE, a través de su cuenta de twitter, confirmó la condena contra Hawit.   

“Alfredo Hawit, expresidenre de CONCACAF y la @fenafut de Honduras recibe una sentencia de tiempo cumplido + 2 años de libertad condicional en el caso de #FIFAGATE”, posteó.

El también reportero del medio de comunicación estadunidense BuzzFeedNews, amplió que entre las medidas de la libertad condicionada se incluye la restricción de prohibir a Hawit volver a ostentar un cargo dentro de la administración deportiva oficial.  

Entre los delitos adjudicados al también expresidente de la CONCACAF, capturado en Zúrich, Suiza, el 3 de diciembre de 2015, figuran la conspiración y haber recibido sobornos a cambio de conceder los derechos de partidos y torneos en Centroamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.