Con división entre transportistas inicia el paro en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Con una clara división entre los transportistas, arrancó el anunciado paro del transporte este lunes en varias ciudades de Honduras donde unos se han tomado las calles totalmente y otros solo se han estacionado a las orillas de la calle.

Pedro Gómez, dirigente de los taxistas manifestó que su rubro sostiene una reunión esta mañana para determinar qué acciones van a tomar porque no están de acuerdo con lo manifestado por el dirigente del transporte de buses Jorge Lanza.

Gómez dijo que si hay un diálogo de negociaciones se debe respetar y que aún estaban en la mesa de negociaciones cuando salió lanza manifestando que había un paro a nivel nacional y por esa razón ellos se reunirán con todos los puntos de taxi de Tegucigalpa para determinar qué acciones toman, aunque muchos taxistas ya se han tomado diversos puntos en la ciudad capital.

El dirigente señaló que “la prepotencia es mala consejera y nunca he estado de acuerdo con el egocentrismo y por eso se reunirán para ver qué posición van a asumir porque él no se puede disparar solo” en clara alusión a Jorge Lanza.

Nota relacionada Paro del transporte paraliza al sector público y la educación pública y privada en Honduras

El paro arrancó en diversos puntos de la ciudad de Tegucigalpa y en algunos no están dejando pasar vehículos, solo a aquellos que van en alguna emergencia y en otros lugares están estacionados a la orilla de las calles, dejando pasar los vehículos.

En el paro están participando los conductores de taxi, las mototaxis, buses interurbanos y algunos camiones del transporte de carga.

En algunos puntos de la ciudad de San Pedro Sula el paro inició a las 5 de

la mañana como se tenía previsto desde el pasado fin de semana

En Tegucigalpa hay varias tomas en diversos puntos del centro de la ciudad y en las salidas al norte a la altura de El Durazno, en la Salida hacia Danlí a la altura de la colonia Villanueva y Villas del Sol, en la salida a Olancho a la altura de La laguna, frente a la Universidad nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y en la salida a Valle de Ángeles por la colonia El Sitio.

En el pintoresco municipio de Santa Lucía los taxistas, buses y mototaxis,  también se han tomado las calles de la ciudad.

En la ciudad de Choluteca al interior de la ciudad no hay tomas y los tranques están en las diferentes salidas y entradas a la ciudad.

En San Pedro Sula están tomadas la 33 calle, la colonia Fesitranh, colonia La Planeta, en las salidas al norte y en las salidas al sur.

Esta toma es en el río Danto de la ciudad de La Ceiba

En la zona atlántica en la ciudad de La Ceiba y Tela se han tomado varios puntos de la carretera a la altura del río Danto, río Cangrejal y están tomados los puentes Saopín y Reino de Suecia que comunican con el departamento de Colón. También hay tomas en Arizona, La Masica, El Porvenir, San Juan Pueblo y Jutiapa.

Reportes del departamento de Olancho indican que en el vasto departamento de la zona nororiental todo el transporte está laborando de manera normal y que no están acatando el paro decretado por los transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.