Compañía de India pretende desarrollar tres proyectos en Omoa, Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Una compañía denominada Shama, con operaciones en India y Sri Lanka, Asia, tiene entre sus planes de inversión desarrollar tres proyectos que cambiarán la vida de los habitantes del municipio de Omoa. Los planes de inversión para Honduras la compañía Shama, con base en India, tiene en mente la instalación de un tren que conectará a Omoa con Copán Ruinas, la construcción de un muelle turístico y la apertura de una zona industrial cerca de la frontera con Guatemala.

La tripleta de proyectos podrían ser desarrollados en el término de dos años, una vez que la compañía concluya los estudios de factibilidad y establezca los acuerdos legales con autoridades del gobierno central y locales y se conoció que con ambas instancias ya se tienen conversaciones. El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, viajó a la ciudad de Miami donde se reunión con los representantes de la firma quienes le manifestaron los planes que tienen para su municipio.

“Al menos unos 200 millones de lempiras se invertirían en la instalación de la línea férrea y en la puerta en circulación del tren de pasajeros”.

Profesionales de diversas ramas de la empresa Shama, visitaron Honduras unos días atrás y reconocieron in situ la zona donde pretenden desarrollar sus proyectos y que de acuerdo a las autoridades edilicias será un enorme cambio en la vida de los habitantes del sector.

Se conoció que los inversionistas sobrevolaron la probable ruta que seguiría la línea férrea, el trayecto entre Omoa y Copán Ruinas e identificaron la zona marítima que reúne las condiciones requeridas para la construcción del muelle que sería utilizado por las compañías de cruceros que visitan Honduras.

En este viaje, señaló el alcalde Alvarado, conocieron también las montañas de Santa Bárbara, por donde sería la ruta del tren y apuntó que este próximo 15 de julio vendrán cinco ingenieros más para seguir analizando el tema del tren y de los cruceros.

El Valle de Cuyamel está catalogado por la municipalidad de Omoa como una zona industrial y comercial y ahí se pretende desarrollar un proyecto maquilador que vendrá a dar empleo a los habitantes de la zona con la instalación de fábricas de arneses automovilísticos y también confeccionistas de prendas de vestir.

El muelle turístico que construya Shama en Omoa sería el segundo en la costa caribeña de Honduras, después del de Trujillo, inaugurado en octubre de 2014.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.