Nación.

Comité disciplinario de la Democracia Cristiana, suspende a Arturo Corrales

El canciller, Arturo Corrales Álvarez, informó sobre la petición del gobierno hondureño.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El canciller, Arturo Corrales Álvarez, informó sobre la petición del gobierno hondureño.
El canciller, Arturo Corrales Álvarez, informó sobre la petición del gobierno hondureño.

Los expulsados anuncian un pleno extraordinario el sábado 5 de septiembre donde se elegirán nuevas autoridades que vendrán a darle golpe a Augusto Cruz Ascencio como presidente de ese partido.

El Comité disciplinario del Partido de la Democracia Cristiana (DC), determinó hoy suspender de ese ente político al actual canciller de la República de Honduras y líder de su institución, Arturo Corrales Álvarez.

En el informe se lee que el comité tomó la determinación de suspender al miembro de la comisión política, Gerardo Arturo Corrales Álvarez, en virtud de las denuncia de la dirigencia de la Juventud Demócrata Cristiana de Honduras ante la comisión de Derechos Humanos de Honduras.

Además, se le ordena al Presidente del PDC, Augusto Cruz Asensio, no convocar al antes mencionado a sesiones de directorio. Además obligan al suspendido a entregar todos los bienes inmuebles asignados por ese ente político.

El Pasado sábado 22 de agosto, jóvenes, encabezados por la diputada suplente Giselle Villanueva, se quejaron ante el CONADEH, que el sábado recién pasado fueron brutalmente golpeados por seguidores del actual canciller de la República, que armaron un zafarrancho en el que resultaron varios lesionados.

La diputada Villanueva cuestionó que tanto Arturo Corrales como Felicito Ávila, Carlos Romero, Terencio Huete y Jorge Bográn, son gente que ya salieron del partido, pero que no quieren soltar el poder.

David Arturo Aguilera, secretario ejecutivo del Partido Demócrata Cristiano (PDCH)    , dijo que esa suspensión no es legal porque los estatutos de ese instituto político dicen que cuando un miembro suplente del tribunal disciplinario quiere incorporarse como titular debe enviar una solicitud al directorio nacional y ese paso no lo realizaron.

Apuntó que este próximo sábado 5 de septiembre las autoridades del partido van a un pleno extraordinario, donde se elegirán las próximas autoridades, porque el presidente que es Augusto Cruz Ascencio no ha funcionado y nunca ha convocado siquiera a una reunión y los estatutos establecen que deben reunirse dos veces por mes y Ascencio nunca ha realizado una reunión.

44 mil lempiras de celular

Aguilera dijo que en su primer mes como secretario ejecutivo le tocó pagarle más de 44 mil lempiras de uso de celular al diputado Augusto Cruz Ascencio y que “eso es una acción irregular y eso solo lo hace alguien que esté loco”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.