Noticias Destacadas|Política.

Comienza traslado de material electoral a todo el país

Militares de Honduras

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), inició este lunes la distribución de las maletas electorales que transportan las primeras 5,646 maletas electorales con sus respectivos kits tecnológicos, la primera ruta se dirige a los departamentos de,  Colon, Atlántida, Ocotepeque, Copan y Yoro.

     Los camiones militares partieron este día a todos los departamentos del país

“Las maletas son trasladadas por las fuerzas armadas a los diferentes destinos establecidos en la primera ruta,  hemos ido cumpliendo poco a poco,  los pasos que manda el proceso, para el primer envió seleccionamos  los departamentos más alejados del país” manifestó el presidente del órgano electoral.

El próximo domingo 12 de marzo, el órgano colegiado, que administras los procesos electorales en Honduras, llevara a cabo el proceso “Elecciones Primarias 2017”  en tres Partidos Políticos que elegirán a sus candidatos que los representara en las elecciones generales de noviembre, estos institutos políticos son los Partidos, Nacional, Liberal y Libre.

Según el calendario del Proyecto de  Transporte y Custodia  de Maleta y Kit tecnológico del TSE, toda esta semana estarán saliendo los comandos hacia las diferentes  rutas, para el caso, el martes sale la número dos que contempla los departamentos, Gracias a Dios, Intibucá, Lempira, Olancho y Santa Bárbara,  la tres, que entregara en, Cortes Comayagua, La Paz, Choluteca, luego la numero cuatro  que se dirige hacia, el Paraíso, valle, e Islas de la Bahía, y finalmente se concluye proceso de envió  con el departamento de Francisco Morazán y el Distrito Central.

Las Fuerzas Armadas de Honduras FFAA, proporciona apoyo al TSE, en su proceso Elecciones Primarias 2017, en todo el territorio nacional con la función de custodia transporte y vigilancia de los materiales electorales y demás aspectos de seguridad.

Tres oficiales y  un militar  de la institución castrense asisten a cada uno de los furgones y camiones que van a los diferentes departamentos del país también son acompañados por dos custodios administrativos del órgano electoral, responsables de entregar 25 mil 122 maletas electorales y los aparatos tecnológicos.

El próximo lunes 13 de marzo un día después de las elecciones  estaría retornando a Tegucigalpa todas las maletas electorales y la logística que hoy se está enviando a los 18 departamentos del país.

 

 

 

4 comentarios en “Comienza traslado de material electoral a todo el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.