Noticias Destacadas|Política.

Comienza la distribución del material para las elecciones de Libre

El material salió a bordo de furgones contratados por el TSE.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- A partir de este domingo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó a distribuir las 3,200 maletas electorales que serán utilizadas el próximo 30 de octubre durante las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El material salió a bordo de furgones, contratados por el TSE.
El material salió a bordo de furgones, contratados por el TSE.

Las maletas salieron de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) hacia las 18 cabeceras departamentales. Posteriormente Libre hará la distribución en 1,600 centros de votación que se han dispuesto para que el próximo domingo los militantes de este instituto político elijan una subordinación nacional, autoridades departamentales y municipales y los delegados a la Asamblea Nacional, que se llevará a cabo posteriormente.

El cargo de coordinador general seguirá ocupado por el expresidente y actual diputado al Parlamento, Manuel Zelaya, como un acuerdo de consenso logrado entre las nueve corrientes internas.

En el proceso interno participarán nueve corrientes internas.
En el proceso interno participarán nueve corrientes internas.

Esta mañana el material, que salió de Tegucigalpa, va rumbo a los departamentos de Colón, Atlántida, Intibucá, Lempira, Copán, Ocotepeque, Yoro, Santa Bárbara y Cortés y en el transcurso de la semana se irá trasladando a los restantes.

Se estima que el costo del de las elecciones rondará los 18 millones de lempiras, lo que ha sido fuertemente criticado por las autoridades del Partido Nacional, que consideran que el proceso es un capricho y un gasto innecesario, aunque la ley electoral faculta a los partidos para que lleven a cabo este tipo de procesos y establece que los gastos correrán a cuenta de la deuda política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.