Militares arrebatan y rompen pancartas a manifestantes en Comayagua

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Es más que evidente el descontento del pueblo hondureño hacia el presidente Juan Hernández. Donde quiera que va es recibido con protestas y pancartas exigiendo la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH) y su salida del gobierno.

Comayagua

Este domingo en la ciudad de Comayagua a 85 kilómetros de Tegucigalpa, los pobladores de ese municipio se levantaron temprano, no para participar en el «Honduras Actívate» (actividad dominical del gobierno), sino para protestar y para exigir la salida del mandatario y su partido político.

«Los indignados» de Comayagua se apostaron a los lados de la calle por donde el  gobernante pasaría desarrollando su actividad de correr y hacer ejercicio y le gritaban: «fuera JOH Fuera JOH y queremos la CICIH ya».

Los manifestantes se apostaron posteriormente frente a las instalaciones donde se realizaba el evento y gritaban “cómo es posible que venga aquí con sus payasadas de bailar zumba, mientras los hondureños se mueren por falta de medicamentos en el Seguro Social y en los hospitales públicos».

Los militares y policías llegaron a desalojarlos mientras los manifestantes les decían: «¿por qué nos quieren golpear?, si tenemos derecho a protestar».

Finalmente los soldados les arrebataron las pancartas y se las rompieron, sin embargo los indignados comayagüenses no dejaron de protestar y gritaban con más fuerza “Fuera JOH”, “queremos la CICIH, y «¿cuál es el miedo?”

El viernes 6 de noviembre los pobladores de la colonial ciudad de Comayagua se apostaron frente a la base de Palmerola y exigieron la salida de los militares estadounidenses que permanecen en esa base violando la soberanía de Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.