Coalición contra la Impunidad exige la salida inmediata de Juan Hernández

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las organizaciones que conforman la Coalición contra la Impunidad, ante los últimos acontecimientos que demuestran una vez más la complicidad y/o incompetencia del señor Juan Orlando Hernández, piden su salida inmediata del poder.

Señalan además la denuncia hecha por el principal testigo del caso Pandora, Fernando Suarez en la cual reveló que Juan Orlando Hernández tuvo conocimiento sobre el desvío de recursos del Estado hasta por un monto de 282 millones de lempiras.

subrayan la gravedad de la acusación de la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York en contra de Juan Antonio Hernández Alvarado, hermano de Juan Hernández, quien fue acusado en la Corte Federal de Manhattan de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, tráfico de armas y mentir a agentes federales, actividades criminales que ha venido desarrollando desde el año 2004.

Comunicado de la Coalición contra la Impunidad

Las organizaciones que conforman la Coalición contra la Impunidad, ante los últimos acontecimientos que demuestran una vez más la complicidad y/o incompetencia del señor Juan Orlando Hernández ante las denuncias de graves actos de corrupción y la vinculación con el narcotráfico de su hermano Juan Antonio Hernández, planteamos lo siguiente: 

  1. Denunciamos la gravedad de la declaración de Fernando Suárez, uno de los implicados en el caso “Pandora”, en la cual reveló que Juan Orlando Hernández tuvo conocimiento sobre el desvío de recursos del Estado hasta por un monto de 282 millones de lempiras, los cuales fueron utilizados para financiar su campaña electoral en el año 2013 que le permitió imponerse como Presidente de la República.
  2. Expresamos nuestro repudio ante la implicación directa del presidente de facto Juan Orlando Hernández quien fue el principal beneficiario de este robo millonario, para lo cual fue necesario la creación de una estructura criminal bien organizada que pudiera sustraer los recursos, retirarlos y utilizarlos en la campaña electoral. Dicha estructura era comandada por su hermana, la señora Hilda Hernández.
  3. Resaltamos la gravedad de la acusación de la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York en contra de Juan Antonio Hernández Alvarado, hermano de Juan Orlando Hernández, quien fue acusado en la Corte Federal de Manhattan de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, tráfico de armas y mentir a agentes federales, actividades criminales que ha venido desarrollando desde el año 2004.
  4. Recordamos que el señor Juan Orlando Hernández preside el todo poderoso Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que agrupa a todas las agencias de investigación e inteligencia del Estado y, en consecuencia, resulta alarmante y sospechoso que teniendo a su disposición todas las herramientas de espionaje, no tuviera conocimiento que su hermano era uno de los narcotraficantes más importantes de Centroamérica según la Administración para el Control de Drogas (DEA).
  5. Evidenciamos que frente a los graves actos de corrupción en los que se le vincula y a las actividades criminales de su hermano, las actuaciones del señor Juan Orlando Hernández reflejan su complicidad o su incompetencia, razones que son suficientes para demostrar su incapacidad para continuar al frente del Poder Ejecutivo, el cual, además, ocupa de forma fraudulenta y en clara violación a la Constitución de la República que prohíbe la reelección presidencial.
  6. Exigimos la salida inmediata de Juan Orlando Hernández de la Presidencia de la República, demandamos que el Ministerio Público y la UFECIC-MACCIH realice investigaciones serias y efectivas en torno a la responsabilidad del señor Hernández en los hechos denunciados y convocamos a la ciudadanía digna y consciente para que se sume a este reclamo constitucional.

17 de diciembre de 2018

8 comentarios en “Coalición contra la Impunidad exige la salida inmediata de Juan Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.