CNE recibió 290 solicitudes de impugnación 

 Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Oficina de Impugnaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió 290 reclamos por inconsistencias en actas de cierre en el marco de las “Elecciones Primarias e internas 2021”.

Los candidatos afectados de los diferentes movimientos se presentaron con su respectiva documentación y su apoderado legal a la dependencia electoral que cerró la recepción de documentos a las 12 de la media noche del pasado viernes 26 marzo.

De las 290 solicitudes para revisión 63 fueron del partido Nacional, 103 del partido Liberal y 124 del partido Libertad y Refundación, informó el CNE en su acostumbrado boletín. 

Cada uno de los casos es sometido a revisión para verificar si el peticionario tiene razón de su reclamo y en un tiempo establecido en ley, el CNE brindará una resolución en la cual se establece si procede o no el reconteo de votos.

Una vez que se declare procedente la solicitud de impugnación el acta pasa a la sede del CNE en Instituto Nacional de Formación Profesional para su respectivo escrutinio definitivo, verificación de actas por conteo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.