Global.|Noticias Destacadas

Cierran frontera entre México y Estados Unidos

EE.UU. extiende cierre de frontera con México

Compartir

 

Donald Trump dijo que las medidas «no impedirán el comercio”. También adelantó que el país vecino suspenderá los viajes aéreos desde Europa

 

 

La frontera entre Estados Unidos y México estará cerrada a viajes no esenciales para ayudar a detener la propagación del nuevo coronavirus, anunció el viernes el presidente Donald Trump.

“Como hicimos con Canadá, también estamos trabajando con México para implementar nuevas reglas en nuestros puertos de entrada para suspender los viajes no esenciales”, dijo Trump. “Estas nuevas reglas y procedimientos no impedirán el comercio”.

Trump dijo que México también está suspendiendo los viajes aéreos desde Europa.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo por su parte que Estados Unidos ha tomado “dos pasos importantes” esta semana para frenar la propagación del virus.

Señaló que el cierre de la frontera con Canadá, anunciado el miércoles, entraría en vigor a la medianoche. Dijo que el cierre duraría 30 días y reiteró la noticia de que Trump compartió que la frontera con México también se cerraría.

“Estados Unidos y México acordaron restringir los viajes no esenciales a través de nuestra frontera”, dijo Pompeo.

El Departamento de Estado emitió el jueves una nueva alerta de viaje instando a los estadounidenses a no ir al extranjero en ninguna circunstancia y a regresar a sus hogares si ya están en el extranjero, a menos que planeen permanecer en el extranjero.

Pompeo repitió el anuncio del jueves en la sesión informativa del viernes. “Si elige viajar internacionalmente, su viaje puede verse interrumpido”, dijo.

El cierre no afectará al “comercio legal”, precisó el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf. “Las actividades comerciales esenciales no se verán afectadas” ni en la frontera mexicana ni en la canadiense, añadió.

A diferencia de la prohibición de entrada de viajeros extranjeros procedentes de Europa, que sorprendió a la Unión Europea, el presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en el carácter coordinado de estas medidas en Norteamérica.

“Tratamos las dos fronteras”, norte y sur, “de la misma forma”, añadió.

Un comentario en “Cierran frontera entre México y Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.