Global.|Noticias Destacadas

CICI será lanzada en El Salvador antes de primeros 100 días de Gobierno, anuncia Bukele

Gobierno de El Salvador

San Salvador 09 de Abril de 2015 Nayib Bukele, alcalde electo de San Salvador por la coalición FMLN-PSP Foto EDH Huber Rosales

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

La CICIES fue una promesa de que hizo Bukele durante la campaña presidencial para combatir frontalmente la corrupción en El Salvador.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el jueves por la noche que antes de que cumpla los 100 días al frente del Gobierno, lanzará oficialmente la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES). 

La CICIES fue una promesa de que hizo Bukele durante la campaña presidencial para combatir frontalmente la corrupción en El Salvador. El vicepresidente Félix Ulloa expuso a través de su cuenta de Twitter que esta Comisión obligará a rendir cuentas a funcionarios que «robaron y evitaron el desarrollo» de El Salvador en años anteriores. 

«La CICIES será una realidad en nuestro país. Los que robaron y evitaron el desarrollo de El Salvador van a rendir cuentas. Vamos por los corruptos y los corruptores. Presidente @nayibbukele, estamos listos», escribió Ulloa en la red social. 

La CICIES ha causado controversia en años anteriores en diferentes sectores políticos, ya que partidos como FMLN, PCN y GANA se opusieron a la creación de esta comisión. En 2018, GANA, con Bukele como candidato presidencial, decidió cambiar postura y apoyó la creación de este ente. 

Un comentario en “CICI será lanzada en El Salvador antes de primeros 100 días de Gobierno, anuncia Bukele

  1. Si era necesario que se muestren públicamente todos los involucrados en actos de corrupción y trafico de dragas para ayudar a que este país tenga paz y alcance su desarrollo si con esto el gobierno de los EEUU debe de dejar de apoyar gobierno ya que estos fondos no se invieten en lo que se debe de invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.