Nación.|Noticias Destacadas|Uncategorized

En cementerio clandestino de aldea El Lolo exhuman tres cadáveres

Cementerio clandestino

Compartir

Los cuerpos fueron ingresados esta tarde a Medicina Forense del Ministerio Público

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Expertos forenses de la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público exhumaron este viernes tres cuerpos sepultados en fosas clandestinas, ubicadas en la aldea “El Lolo” del Distrito Central.

Cementerio Calndestino

Los restos encontrados, en sacos de mezcal, ingresaron esta tarde al Departamento de Patología de Tegucigalpa en estado de putrefacción.

Noticia Relacionada: El cementerio de las pandillas

El Jefe de Patología Forense, Mauricio Díaz, explicó que una exhumación cadavérica se realiza  una vez que los agentes de tribunales solicitan la orden judicial a los Juzgados competentes, posteriormente se traslada al lugar un equipo multidisciplinario que utiliza técnicas arqueológicas para realizar la extracción y el levantamiento de los cuerpos.

Ahora que los cuerpos ya se encuentran en poder de la Dirección General de Medicina Forense, se utilizará otras técnicas como las antropológicas para lograr la identificación de las personas. También se utilizará la ciencia forense para determinar la causa y el instrumento utilizado para acabar con la vida de las víctimas.

Cementerio clandestino

De momento, fiscales y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentran en la zona en búsqueda y recolección de evidencias en la investigación de la escena del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.