Casa Presidencial dice que fotos utilizadas en juicio a Giovanny Fuentes son mal intencionadas y engañosas

Casa de Gobierno dice además que las fotos se están utilizando para fabricar narrativas falsas

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –El presidente de Honduras, Juan Hernández, recurrió nuevamente a las redes sociales del gobierno para defenderse de las imputaciones que pesan en su contra por su supuesta participación en el narcotráfico. Esta vez Hernández estableció que la utilización de fotografías que se están utilizando en el juicio a Giovanny Fuentes pareciera que se están usando de forma malintencionada y engañosa.

El juicio, al supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez inició el lunes en la Corte del Distrito Sur de Nueva York y hasta el momento ha recopilado, además de una lista de contactos telefónicos de la agenda del imputado, dos fotografías en las que aparece el presidente hondureño junto a familiares cercanos de imputado.

Lea también: Mientras JOH tuitea su inocencia, nexos de Policía hondureña con narcotráfico son evidenciados en Nueva York

El periodista de Univisión Jeffe Ernst, que da cobertura al juicio, publicó el martes dos fotografías en las que aparece Hernández. En una de ellas aparece junto a Cristhian Josué Fuentes Ramírez, hermano de Giovanny Fuentes Ramírez. La imagen fue captada en el 2017 durante un evento político.

“Parece una forma malintencionada y engañosa pretender que fotos de este tipo, comunes en política y para personajes públicos, implican una amistad o relación personal. (P.ej. Los fotógrafos oficiales de la Casa presidencial toman hasta 3000 fotografías por semana)”, dijo Casa Presidencial la noche de este miércoles a través de la red social Twitter.

Casa de Gobierno hizo cinco publicaciones para referirse al tema de las fotografías. En la segunda narró su versión diciendo que “las fotos que se están utilizando para fabricar narrativas falsas de una relación personal fueron tomadas durante la campaña electoral de 2017 en un evento político. El invitado de honor no tuvo ningún papel en la decisión de quiénes asistían”.

En un tercer tuit manifiesta que “los activistas políticos locales en San Pedro Sula tomaron el cumpleaños del Presidente como tema para un evento que organizaron. La cena estaba abierta a quien comprara una entrada, que los organizadores locales vendían a L.2500”.

“Lo que muestran estas fotografías es que el Presidente, como cortesía habitual, se tomó fotos con quienes asistieron al evento, la misma que sucede en todo el mundo y nada más. El Presidente de Honduras ha aparecido en fotografías con muchas decenas de miles de hondureños”.

Es importante señalar que Cristhian Josué Fuentes Ramírez, hermano de Giovanny Fuentes Ramírez, es actual precandidato a diputado por el departamento de Cortés postulado por el movimiento del Partido Nacional que lidera Juan Nasry Asfura y aunque Cristhian Josué Fuentes Ramírez no ha sido señalado hasta el momento por narcotráfico, levanta sospecha que haya sido incluido en el movimiento afín al gobernante.

La Fiscalía de Nueva York estableció el martes en el marco del juicio a Fuentes Ramírez una conexión entre el enjuiciado con el presidente de Honduras quien habría recibido un soborno de US$ 25,000 pagados en efectivo, durante una de las reuniones secretas entre Hernández y Fuentes Ramírez. Este encuentro se habría llevado a cabo en la ciudad de San Pedro Sula, en uno de los negocios del empresario Fuad Jarufe. El soborno supuestamente se pagó a cambio de protección.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.