Noticias Destacadas|Política.

Carlos E. Reina renuncia a diputación y asume en comisión de campaña de la Alianza

Compartir

Reina además renunció a su casilla de diputado y la puso a disposición de la coordinación de la Alianza Opositora

Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Carlos Eduardo Reina quien salió electo en las pasadas elecciones primarias como candidato a diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), renunció a su casilla y la puso a disposición de los coordinadores de la Alianza Opositora.

Reina hizo el anuncio en la reunión que la Alianza realizó en la ciudad de El Progreso, Yoro  el pasado fin de semana cuando fue presentado por el coordinador, Manuel Zelaya Rosales, como el primer juramentado a integrar la comisión nacional de campaña.

Carlos Eduardo Reina,  en la campaña anterior donde salió electo candidato a diputado de Libre

Reina en entrevista vía teléfono relató a Criterio.hn que al momento de ser presentado como miembro de la comisión de campaña puso a disposición de la Alianza su casilla de diputado para que sirva para fortalecer la coalición opositora.

El ahora miembro de la comisión de campaña dijo que  está consciente que el Partido AntiCorrupción  /PAC), fue objeto de una agresión que lo dejo sin partido y por esa razón puso a disposición de la coordinación esa casilla.

En el ámbito político se menciona que esa casilla podría ser ocupada por la esposa de Salvador Nasralla, Iroshka Elvir, y hay quienes se atreven a manifestar que por Manuel Zelaya Rosales,  para luego convertirse en el próximo presidente del Congreso Nacional.

Reina manifestó que no puso condiciones sobre quien debería ser la persona que la ocupe  y que lo hizo en aras de fortalecer la Alianza y siguiendo el ejemplo de la candidata de Libre,  Xiomara Castro de Zelaya,  que renunció a su candidatura en Libre por el bien de Honduras.

Sobre la especulación sobre Manuel Zelaya, dijo que “sería bueno, pero que el propio expresidente ha manifestado que él no va a participar en ningún cargo de elección popular”, apuntó Carlos Eduardo Reina.

Agregó que se viene una campaña fuerte contra un Partido Nacional que ya lo conocen y que saben de lo que son capaces y están dispuestos a enfrentar el fraude y ya desde el pasado fin de semana se anunció la creación de una comisión antifraude y una operación que está trabajando desde ya.

Señaló que esperan el acompañamiento de la comunidad internacional porque ellos son testigos que la firma del actual presidente Juan Hernández no vale nada porque en agosto de 2013 firmó un compromiso para realizar reformas electorales y nunca las hizo ni las promovió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.