Capturan alcalde de Talanga y comisario de policía por lavado de activos y asociación ilícita

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En alcalde del municipio de Talanga, Jorge Neptalí Romero y el comisario de policía Alvaro Garcia han sido capturados por la Agencia

Jorge Neptalí Romero, alcalde de Talanga
Jorge Neptalí Romero, alcalde de Talanga capturado esta mañana

Técnica de Investigación Criminal (ATIC), informaron este martes fuentes policiales.

La captura se produjo mediante el operativo “Avalancha” que han puesto en marcha de manera conjunta con el Ministerio Público y agentes de la policía nacional.

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Dirección Nacional de Lucha contra la Corrupción (DNLC), Policía Militar y Cobras participan en esta operación que ya reporta varias capturas y allanamientos en diferentes partes del país.

 Se informó que la «Operación Avalancha» se está desarrollando en los municipios de   Talanga, Valle de Ángeles y Tegucigalpa en Francisco Morazán y los municipios de Villanueva y San Pedro Sula en el departamento de Cortés

El alcalde de Talanga, Jorge Neptalí Romero (del Partido Liberal), fue capturado tras el allanamiento de su vivienda. El jefe edilicio estaría siendo acusado de estar vinculado a los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

También trascendió que el oficial de policía,  Álvaro García, había sido reprobado en el proceso de la depuración policial, pero se le había favorecido con un goce de incapacidad.

En esta operación  participan unos 700 agentes y está dirigida a desarticular una estructura de la mara MS, se informó por parte de autoridades de la ATIC.

Se conoció además que se han asegurado dos   viviendas en las colonias: La Esperanza y La San Miguel en San Pedro Sula y otras dos en Los Álamos y San Carlos en la ciudad de San Pedro Sula.

Roosevelt Avilez, exalcalde de Talanga que anda profugo de la justicia
Roosevelt Avilez, exalcalde de Talanga que anda profugo de la justicia

El exalcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilez, anda prófugo acusado de lavado de activos, narcotráfico y asociación ilícita. Se conoció que anda en compañía del alcalde de El Florido Copán.

La esposa de Roosevelt Avilez, la señora Nancy Mareli Santos,  es la suplente de la diputada Lena Gutiérrez en el Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.