Director de Casa Alianza ve con escepticismo la labor de la MACCIH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El director de Casa Alianza Honduras, Guadalupe Ruelas, aseguró este martes que esa institución no correrá a presentar informes a la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH)  sobre la muerte violenta de niños y jóvenes, porque ya se cansó de entregarle información al gobierno y no ha hecho nada.

José Guadalupe Ruelas, director de Casa Alianza-Honduras.
José Guadalupe Ruelas, director de Casa Alianza-Honduras.

“Yo creo que ellos tienen información suficiente, pero si ellos nos piden información con gusto se las damos, pero que nosotros vamos a andar detrás de ellos, eso no”, esclareció el funcionario.

Ruelas consideró que la presencia de los fiscales y jueces de la Organización de Estados Americanos (OEA) no es malo, pero insistió que sobre la situación de la niñez hay suficiente información y ha sido presentada por Casa Alianza y “si no la usan es porque no lo quieren hacer”.

También dijo que la MACCIH tiene un enorme reto para revertir toda la corrupción e impunidad imperante en Honduras, sobre todo el caso emblemático del robo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de donde se sustrajeron más de 7.000 millones de lempiras.

Añadió que pese a que aunque a diario se enfrente con la presión que ejercen algunos sectores para que calle, seguirá en su trabajo de denuncia, motivado para seguir adelante y reafirmar con argumentos, como siempre lo ha hecho, y decirle al mundo que “aquí en Honduras están asesinado a niños”.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter