Cancelan segundo periodo a facultad de odontología

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han decretado esta mañana la cancelación del periodo académico a la facultad de odontología.

consejo universitario

La determinación se tomó el mediodía de este miércoles tras una sesión del Consejo Universitario, encabezado por la rectora Julieta Castellanos.

Además, se ha amenazado a las demás facultades de la Alma Mater que, si en una semana no retoman las clases, será cancelado el periodo en toda la universidad.

Estas actuaciones de las autoridades universitarias demuestran que no están en la disposición de dialogar y que por el contrario quiere medir fuerzas con los estudiantes.

Fausto Cálix presidente de la facultad de derecho manifestó que la razón que tiene la rectora para decretar el cierre del periodo a odontología es: Autoritarismo y que no le ve otra razón.

Consultado sobre cuál será la actitud que tomarán los estudiantes ante esta decisión de las autoridades,  manifestó que la lucha seguirá y que no claudicarán hasta lograr los cambios en la universidad.

Cálix agregó que lo que la rectora pretende es que a partir del lunes se den los grupos de choque entre los estudiantes conscientes que están en la lucha y los que apoyan el status quo, pero que no lo lograra porque el lema de ellos es o todos en la cama o todos en el suelo.  

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte