Cambios en gabinete: «el que no cumpla, se va», JOH

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa. En caso de incumplir las metas económicas y de seguridad propuestas en campaña electoral, pero también de abrir una nueva ruta para la reelección presidencial, el mandatario Juan Hernández aseveró que los funcionarios que incumplan en el cargo podrían salir de su gobierno. Lo declarado por Hernández Alvarado significaría un nuevo giro dentro del círculo de confianza que le acompaña.

El mandatario indicó en tono enérgico que “el que no cumpla aquí, no puede seguir en los cargos, desde su servidor, hasta los demás, anticipando posibles futuros cambios de funcionarios en el gabinete de gobierno. El gobernante criticó la negligencia de los funcionarios de la Comisión para la Promoción de Alianzas Público Privadas (Coalianza) que no están cumpliendo el trabajo que se les encomendó.

Se refirió al proyecto de modernización de Puerto Castilla, caribe de Honduras, en el que manifestó que «ya tenemos solicitudes que están en trámite y espero que Coalianza, ministro (de Infraestructura, Roberto Ordóñez), me lo tenga ya en un punto claro de resolver porque si no están incumpliendo y el que no cumpla aquí, no puede seguir en los cargos, desde su servidor hasta los demás”, enfatizó.

Es la primera vez en este año que el gobernante advierte de posibles destituciones de altos funcionarios que no satisfacen con sus funciones al titular de la gestión pública. A inicios de 2015, el gobernante destituyó al secretario de Desarrollo Social, Lisandro Rosales, que fue relegado a un cargo de asesor en Casa Presidencial.

Sin embargo, en los corrillos de la oposición política y en el seno del Congreso Nacional están frescas las consecuencias de la resolución de la Sala Constitucional que hace pocas semanas derogó el artículo 239 de la Constitución de la República, que permite la reelección presidencial un tema al que el gobernante se refirió de forma pública durante su campaña presidencial, cuando anunció la posibilidad de que su partido “permanezca 50 años en el poder”. 

Sobre el tema, el analista político Julio Navarro, lamentó que la oposición se haya apocado en la intención de contener a la administración nacionalista; desde el Congreso, dijo «no ha existido una férrea oposición que ayude a contrarrestar» los planes que se han venido ejecutando. Además destacó que dentro de las estrategias usadas por el oficialismo, está cooptar a los diputados claves de la oposición, en este caso, de Libertad y Refundación (Libre) que han renunciado a ese partido para conformar la denominada «bancada independiente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.