Nación.|Noticias Destacadas

Burlada la MACCIH: En nueva componenda política eligen a comisionados de política limpia

Ley de Colaboración Eficz

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Burlando los lineamientos dados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), En una nueva componenda entre los tres partidos políticos con mayor representación en el Congreso Nacional, los diputados eligieron hoy a los tres comisionados de Unidad fiscalizadora del TSE.

De nada sirvió el acompañamiento dado por la MACCIH para que se eligiera a los mejores candidatos y al final se eligió a tres representantes del Partido Liberal Nacional y Libertad y Refundación (Libre) con un total de 105 votos.

Los impuestos fueron Kevin Aguirre (Partido Nacional), que salió con una evaluación de 88%., Javier Francisco Franco (Partido Liberal) que obtuvo 62% y German Espinal de Libre que salió con una evaluación de 63%.

En las evaluaciones había profesionales mejor evaluados con calificaciones entre 75 y 98% que no fueron tomados en cuenta.

Juan Jiménez Mayor en Twitter

El vocero de la MACCIH,  Juan Jiménez Mayor, escribió varios tuits donde manifestaba que se buscaba una evaluación técnica y no partidaria que promueva a las y los mejores profesionales en esa unidad que debe transformar la política.

En otro tuit al salir de la sesión del Poder Legislativo, Jiménez escribió: Diputados de Honduras #PrimeroEsEl País.

Pero ninguna de las recomendaciones que diera la MACCIH fue tomada en cuenta por los congresistas y al final se impuso la negociación entre los principales institutos políticos.

21 comentarios en “Burlada la MACCIH: En nueva componenda política eligen a comisionados de política limpia

    1. Y quien dice que están aquí para hacer justicia?
      Están porque hallaron una mina de oro con la excusa que son fiscales y meterán a la carcel a los corruptos
      Pero estos ni acusaran ,mucho menos meterán a la carcel a los corruptos que han saqueado a Honduras

  1. ¿Política limpia? Diseñada, discutida y aprobada por políticos no limpios. Insisto el sistema político catracho está podrido; obviamente, al sistema neoliberal todo esto le favorece, mientras no amenace los intereses de la elite económica nacional.
    El día de ayer los payasos del circo llamado congreso nacional, mostraron su mejor SHOW, naturalmente que acompañados de los payasos internacionales organizados en la MICCH.
    Pobre pueblo catracho, atrapado en una red de criminales y corruptos.

  2. Siento contradecir el titular de la nota, pues, hay que recordar, que la MACCIH es una criatura hecha por los EEUU, y hereda las mismas caracteristicas de su madre, la OEA. Y la razon de haberla creado o mandado a hacer, fue para abortar el movimiento ‘Indignado’, que amenazaba los planes de »paz» que han ideado para mantener a Honduras, como el enclave colonial por excelencia, dada su trayectoria de porta aviones desde el cual EEUU realiza las acciones de control de la region.

    Tal como fue en los tiempos de la ‘Guerra Fria’ sigue siendo usada, para intervenir en los asuntos de otros Estados, como Venezuela, en que ya hemos visto el papel vergozante de JOH, quien creyendo tener autoridad moral y porte de estadista, se ha atrevido a criticar al gobierno venezolano. Sabiendo, que ese papel no le corresponde por ser un violador de los DDHH, de la constitucion, y de tener en la miseria a gran porcentaje de la poblacion.

    Por lo tanto, la MACCIH no ha sido »burlada», sus directivos saben perfectamente lo que han llegado a hacer a Honduras, ya que si no fuera asi, hace tiempo que habrian dado resultado de las investigaciones -si es que las han realizado- de la corrupcion que corroe al gobierno cachireco.

    La MACCIH, juega su papel de hacerse la tonta, y quiere verle la cara de tontos (y tontas) a las personas que creen en ella.

    Nada bueno puede venir de un sujeto tan perverso, nefasto, cipayo como Almagro, el secretario Gral. de la OEA, quien es el jefe de los de la MACCIH. Asi que…..Que no nos vengan con cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.