Nación|Noticias Destacadas

Teatro, farsa y defensa de los intereses de los partidos es elección de comisionados de política limpia

comisionados de política limpia

Kelvin Aguirre, Javier Franco y German Espinal

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Teatro, farsa y comisionados que van a defender los intereses de los partidos políticos que los nombran en el cargo es elección de los titulares de la Unidad de Fiscalización de las campañas políticas, de acuerdo a los diputados de la oposición en el Congreso Nacional.

Comisionados de política limpia defenderán intereses de sus partidos: Doris Gutiérrez

Doris Gutiérrez

No habrá quien ponga en práctica la política limpia porque los tres señores impuestos por los tres partidos políticos mayoritarios van a defender los intereses de los partidos que aquí de manera abierta y yo diría hasta cínica lo han presentado”, apuntó de manera directa y franca,  Doris Gutiérrez

Dijo que la nueva ley de política limpia se va a poder aplicar, pero amañada porque en Honduras todo se puede. Estos es definitivamente un mal mensaje que se está mandando a la población y dijo lamentar que se siga en este tipo de prácticas antidemocráticas e inmorales.

Gutiérrez dijo que el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor,  cuando se reunió con la comisión del Congreso Nacional encargada de hacer el proceso de selección dio algunas instrucciones, pero al dar las declaraciones públicas, criticó que no dijo nada en concreto a los medios.

Hubo repartición entre el tripartidismo: Walter Banegas

Walter Banegas

El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Walter Banegas,  dijo que anoche quedó evidenciada la repartición de la Unidad de Transparencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en las tres fuerzas políticas mayoritarias del país y fue tan evidente que cada una de las bancadas de LIBRE, Liberales y Nacionalistas presentaron casa quien su candidato.

“Seguimos con las malas prácticas tradicionales cuando debimos apostar a una unidad de transparencia y fiscalización de fondos de campañas políticas mucha más ética y hoy queda esperar que los funcionarios cumplan con los anhelos del pueblo hondureño”, refirió Banegas.

Esto es una farsa: Jari Dixon

Jari Dixon Herrera

El diputado de Libertad y Refundación, Jari Dixon Herrera, señaló que tres partidos políticos se pusieron de acuerdo y las propuestas fueron presentadas por un diputado de Libre, un diputado nacionalista y un diputado liberal.

Estos procesos de selección son una farsa que debería de desaparecer porque le están diciendo a la gente que hay procesos transparentes que vienen pruebas de confianza y todas las actividades que hacen para al final terminar en estas negociaciones que dan como resultado el nombramiento de personas que ojala tengan la capacidad de independizarse de las imposiciones de los partidos políticos.

La gente de la MACCIH debió preguntar a los diputados de la oposición como son los procesos de selección tipo Honduras: Fiscal General,  Tribunal Superior de Cuentas, Corte Suprema de Justicia.

“Ese invento de las pruebas de confianza son puro teatro y muchas veces hay abogados que son utilizados para prestar su hoja de vida cuando ya las personas están previamente seleccionadas por los partidos políticos”, puntualizó Herrera.

Un comentario en “Teatro, farsa y defensa de los intereses de los partidos es elección de comisionados de política limpia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.