Bipartidismo quiere elecciones con censo de la corrupción de 2017: Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En un comunicado del Partido Libertad y Refundación, LIBRE, su coordinador general, Manuel «Mel» Zelaya Rosales denunció que el bipartidismo quiere elecciones con censo de la corrupción de 2017

El comunicado señala que están “saliendo al paso con las ya acostumbradas trampas del bipartidismo, que siempre busca vestirse de varios colores para confundir al pueblo hondureño.

El numeral 1 dice que el bipartidismo, a través de su gemelo pequeño (Partido Liberal), ha comenzado a barajar la idea de encubrir el nuevo fraude electoral, respaldando la convocatoria a elecciones con el Censo Nacional del Fraude y la Corrupción de 2017, desconociendo la urgencia de elaborar el Nuevo Censo, y así evitar que las próximas elecciones primarias y generales se lleven a cabo sin muertos, sin migrantes votando, y sin duplicación de identidades.

Señalan que la cúpula golpista con todos sus pedazos pretende engañar a los incautos aprovechando todos los medios posibles para decir que el Partido Libre no quiere elecciones.

Libre anuncia a su militancia que escogerá sus autoridades y candidatos a cargos de elección popular, en elecciones internas y primarias limpias, sin fraude y sin corrupción.

“Libre no necesita sumarse miles de votos para engañar y dar la impresión de un caudal electoral que ni remotamente alcanzan los copatrocinadores del fraude, en las elecciones generales”, apunta Zelaya en uno de los párrafos del comunicado.

Además, manifiesta que el bipartidismo pretende convocar elecciones con el viejo censo nacional electoral, porque de esa manera puede dejar sin votar a miles de simpatizantes de Libre que aparecen muertos o han sido trasladados de forma amañada con la suplantación de identidades.

Esas acciones les permiten inflar sus resultados como ocurrió en las primarias de 2017 que descaradamente se aumentaron miles de votos que en las generales no llegaron ni a la mitad, reza el comunicado.

El bipartidismo tiene un millón 800 mil personas en el viejo censo, que ya no existen, y que constituyen su reserva para hacer fraude.

Libre reitera su disposición pública desde el año 2013, de aprobar las reformas que limpien los procesos electorales en Honduras, entre ellas la segunda vuelta.

Además, lanza el reto de aprobar la segunda vuelta mañana mismo, en Sesión Extraordinaria del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.