Bartolo fuentes procederá legalmente contra la canciller y contra el gerente de la ENEE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El periodista y defensor de derechos humanos, Bartolo Fuentes, anunció este lunes que procederá legalmente contra la canciller María Dolores Agüero y contra el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

Ambos funcionarios nacionalistas lo acusaron de ser coyote o traficante de personas y ahora deberán probarlo en los tribunales de justicia, dijo el comunicador.

En torno a la querella que el Ministerio Público está preparando en su contra por órdenes de Juan Hernández, es una acción política que este régimen está realizando por presiones del presidente de los estados Unidos, Donald Trump.

Fuentes señaló que según ellos lo hacen para detener la migración y eso no es posible porque día a día salen entre 300 y 400 personas hacia los Estados Unidos y la diferencia es que ahora se van juntos para evitar los peligros que hay en el camino y lo hacen porque huyen de la miseria y de la violencia que vive Honduras.

Agregó que, “el Ministerio Público ha recibido un expediente de recortes de periódicos y andan buscando que hallan o que se inventan para poder criminalizarme”, relató Fuentes.

Nota relacionada JOH me quiere meter preso para agradar a Trump: Bartolo Fuentes

Añadió que los fiscales quieren basarse en acusaciones de otros (funcionarios de gobierno) para proceder. “si alguien dijo Bartolo es coyote, entonces ya hay una persona que dice que soy coyote y entonces procederé contra la canciller de Honduras María Dolores Agüero y contra Jesús Mejía porque aseguró en un medio de comunicación que yo soy coyote”, dijo Fuentes.

Dijo que no puede haber un testimonio de nadie diciendo que él le cobró porque eso no se ha dado, no tienen una cuenta bancaria donde haya recibido depósitos fuertes en los últimos días porque tampoco existe, relató el comunicador.

Calificó que todo lo que están diciendo son estupideces. Cualquiera que tenga un poco de entendimiento sabe que son estupideces, pero aun así continúan y pueden meter a alguien preso con tal que la orden venga desde el dictador y lo hacen.

Vea la entrevista completa…

 

 

12 comentarios en “Bartolo fuentes procederá legalmente contra la canciller y contra el gerente de la ENEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.