Banco Atlantida interpone demanda contra David Romero

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-Banco Atlántida, S.A. interpuso este jueves una demanda civil contra el periodista David Romero Ellner, por denunciar varias  actividades atípicas que se han realizado en esa institución financiera,  dijo este viernes  el afectado.

DAVID ROMERO

La acción legal fue presentada el jueves 11 de enero a la 1:47 de la tarde, ante el juez número cuatro, a través de  una demanda con proceso  abreviado, que  consta en el expediente 0801-2016-01345-CPC.

“Metánme preso y si no pueden maténme”, dijo Romero Ellner al informar sobre la decisión del banco, que en las últimas semanas salió a relucir en un informe  del Ministerio Público que lo vincula con transacciones atípicas.

El informe que consta en un expediente de la Fiscalía de Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, fue divulgado hace dos semanas en Radio y Globo TV, medios de comunicación dirigidos por Romero Ellner.

El comunicador apuntó que está consciente que Banco Atlántida lo está demandado por haber dicho que “tienen prácticas financieras atípicas y que tienen operaciones de lavado de activos”.

“La Fiscalía de Lucha Contra el Crimen Organizado, señala al Banco Atlántida y lo ponen como Banco Atlántida, como el banco que financió las actividades de Wilter Blanco, quien según la Fiscalía hoy guarda prisión, acusado de narcoactividad, lavados de activos y otro montón de delitos relacionados con la figura del crimen organizado”, especificó el periodista.

Señaló que los ejecutivos de la institución bancaria actúan de esa manera porque “se  sienten dueños del país, son todo poderosos, pagan, financian campañas, pagan millonarias cantidades de dinero en campañas de publicidad para callar a los medios de comunicación, para que estos les escondan todas sus puercadas”, apuntó.

Indicó que con las pruebas que tiene se ha quedado corto con todas las denuncias que ha recibido en contra del referido banco.

“¿Qué es lo que quiere el Banco Atlántida, qué me calle?”, expresó el comunicador, quien dijo que no guardará silencio y que tampoco cederá a las presiones de las autoridades de la institución financiera.

Aclaró además que no revelará la fuente que le ha proporcionado la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.