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Bac Credomatic y Tigo Money firman convenio de educación financiera

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Por: Redacción CRITERIO

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En el día mundial del ahorro, comprometidos con el desarrollo de Honduras y como empresas socialmente responsables, Bac Credomatic y Tigo Money se unieron para brindar educación financiera a través de dispositivos móviles.

Valeria Ríos, Enrique Castillo, Rosinda Soto, Manuel Ponce
Valeria Ríos, Enrique Castillo, Rosinda Soto, Manuel Ponce durante la firma del convenio

Lo que se pretende es hacer extensivo el programa de educación financiera del banco hacia sus usuarios, ya que es un pilar fundamental de su responsabilidad social corporativa, es un programa completo y estructurado, iniciado desde el año 2008, dijo Valeria Ríos, gerente de mercadeo de Bac Credomatic.

Con esta alianza estratégica se busca ayudar a los usuarios de Tigo Money a mejorar la administración de sus finanzas personales, mediante consejos prácticos y útiles y diferentes herramientas de administración.

Ríos explicó que, esta novedosa alianza marca un hito en la implementación de tecnologías de la información para el buen uso del dinero en poblaciones que no son bancarizadas, incrementando el alcance de los programas de educación financiera tradicionales.

Por su parte, Enrique Castillo, director de Tigo Money, apuntó que, inicialmente este proyecto se llevará a cabo con usuarios de Tigo Money radicados en el departamento de Francisco Morazán, quienes recibirán consejos que promuevan la educación y salud financiera a través de mensajes de texto y llamadas.

Castillo destacó que, al responder los mensajes y llamadas los usuarios recibirán premios al instante como; saldo promocional y además podrán participar en sorteos de varios premios.

Los consejos financieros que se utilizarán en la campaña son parte del contenido del sitio Web www.123cuenta.com que Bac Credomatic lanzó a finales del año 2013 con el objetivo de poner en práctica conocimientos acerca de finanzas personales en línea.

Castillo expreso que, por medio de este proyecto quieren desarrollar una campaña que eduque financieramente a la población hondureña a través de los teléfonos celulares.

“queremos incentivar a las personas a que mejorar la administración de sus recursos económicos utilizando las herramientas de tecnología con las que contamos. Asimismo, reiteramos nuestro apoyo a la estrategia nacional de inclusión financiera, apuntó Castillo.

Desde el 2008 brindamos educación financiera a nuestros grupos de interés en miras de una sociedad masa prospera. A lo largo de los últimos hemos desarrollado herramientas innovadoras que nos permiten llegar a nuevos sectores de la población y de esta manera contribuir a una formación adecuada, dijo Rosinda Soto, subgerente de responsabilidad social corporativa de Bac Credomatic.

Esta campaña estará dirigida a los usuarios de teléfonos de bajo precio para promover la educación financiera en la clase media baja hacia abajo para crear conciencia en el manejo de sus finanzas, dijo Castillo.

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