Logo Cirterio.hn blanco

Avioneta mexicana es trasladada a Tegucigalpa y pasará a custodia de la OABI

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

El jet mexicano aterrizó sin permiso en el aeropuerto de Roatán el pasado 16 de julio.
El jet mexicano aterrizó sin permiso en el aeropuerto de Roatán el pasado 16 de julio.

La avioneta con bandera mexicana, que aterrizó misteriosamente el pasado 16 de julio en el aeropuerto internacional de Roatán, fue trasladada este sábado para a la capital hondureña Tegucigalpa, donde el lunes será sometida a un dictamen técnico, previo a ser traslada a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

De acuerdo a una nota remitida por el Ministerio Público a la OABI, se establece que la aeronave será traslada a esta última dependencia en calidad de custodia por tráfico ilícito de drogas.

El dictamen del lunes determinará el estado en que se encuentra la avioneta bimotor con matrícula mexicana XB-LTD, que aterrizó en el aeropuerto internacional “Juan Manuel Galvez”, de Roatán, Islas de la Bahía, procedente de Toluca, México, informaron autoridades hondureñas.

El jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Isaac Santos, declaró que el avión será sometido a un procedimiento de abandono y que, en consecuencia, se darían 90 días para que el propietario lo reclame y que de lo contrario sería traspasado por abandono.

La aeronave fue trasladada por elementos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) desde el departamento insular, sin embargo antes hizo escala en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Al momento de su misterioso aterrizaje, en el jet blanco y azul,  venían tres pilotos, dos de ellos salieron el mismo día de retorno a su país mediante un vuelo comercial y un tercero, Víctor Alberto Calderón Cortés, se quedó en el territorio y está siendo investigado.

Calderón Cortés, con pasaporte número 07190114260, quien fue requerido por el Ministerio Público para aclarar el motivo de la llegada a la isla y el por qué los pilotos sólo llegaron y abandonaron Roatán rápidamente, aseguró que venía como intermediario en la compra-venta del avión a una persona que no conoce, ya que solo tiene de referencia a un empleado de una empresa privada con quien tenía que contactarse para realizar la operación, según declaró a las autoridades hondureñas.

La aeronave era pilotada por Carlos Rafael Ramírez con pasaporte 61077747 y Enrique Gaona Áreas con pasaporte 606875925.

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Un comentario

  1. Pucha esos majes están mamados como creen q vienen solo a regalar los aviones nell yo si fueras eyo seria mas inteligentes y como q no hay investigación en este país q nada les ha a pasar nacos ir a terrisar en aeropuertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.