Nación.

Aspirantes a ingresar a la UNAH deberán inscribirse a partir del lunes

Compartir

redaccion@criterio.hn

UNAH

La Dirección de Sistema de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) convocó en las últimas horas a  los aspirantes que desean ingresar a la máxima casa de estudios en el primer periodo del 2016, para que se inscriban en la página web de admisión a partir del lunes 17 de agosto, como requisito para realizar la última Prueba de Aptitud Académica (PAA) que se aplicará el 25 de octubre.

Los aspirantes a la UNAH, a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano y a Esnacifor (Siguatepeque), deben ingresar a la página web de admisión: www.admisiones.unah.edu.hn  del 17 al 26 de agosto y llenar la solicitud de admisión.

Seguidamente deben realizar el pago del 17 al 28 de agosto en los bancos: Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís o Lafise. Los aspirantes a la UNAH que van a realizar la PAA deben cancelar 300 lempiras y los que aspiran a las carreras de medicina, microbiología, odontología y química y farmacia 650 lempiras (300.00 por la PAA y 350.00 por la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud). Los aspirantes al Zamorano y a Esnacifor deberán cancelar 600 lempiras.

Del 21 de septiembre al 2 de octubre, los aspirantes  que se inscriban y paguen deben presentar los siguientes documentos en el centro universitario donde realizarán la prueba: partida de nacimiento original o identidad para hondureños, pasaporte o tarjeta de residencia para extranjeros y el recibo de pago extendido por el banco. La presentación de documentos es estrictamente personal ya que se les tomará la fotografía digital. Se les entregará una credencial y la guía de estudios para que se preparen para la PAA.

Los aspirantes a las carreras de medicina, microbiología, odontología y química y farmacia  deben descargar el temario para la prueba de conocimientos (PCCNS) de la página web de admisión. Las pruebas se llevarán a cabo el domingo 25 de octubre del 2015.

Del 23 de noviembre al 4 de diciembre,  los aspirantes a la UNAH podrán  consultar sus resultados en la página web de admisión, los aspirantes al Zamorano o Esnacifor deben consultar sus resultados en la Oficina de Admisión de la universidad a la que desean ingresar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.