Global.|Noticias Destacadas

Autoridad Palestina condenó a Honduras  por reconocer a Jerusalem como capital israelí

Autoridad Palestina

Compartir

 

«El liderazgo palestino reevaluará su relación con Honduras», afirma un comunicado de Hanan Ashrawi, asistente del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Autoridad Palestina consideró la decisión de Honduras y Nauru de reconocer a Jerusalem como capital de Israel una «afrenta al derecho internacional» y advirtió que reevaluará los lazos diplomáticos con la nación centroamericana.

Una declaración de Hanan Ashrawi, asistente del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina, dijo que la decisión del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, es un «acto hostil contra los palestinos y sus derechos inalienables».

«Honduras se ha alineado con Estados deshonestos que ignoran el derecho internacional y deliberadamente socavan su posición», dice el comunicado.

«El liderazgo palestino reevaluará su relación con Honduras», afirma, y pide a los Estados árabes que corten todos los lazos diplomáticos y comerciales con Honduras para protestar por la decisión de Hernández.

La declaración también denuncia a Nauru por su cambio en la política con respecto a Jerusalem y su registro de votación «vergonzoso» en las Naciones Unidas sobre cuestiones palestinas.

«Nauru está violando también sus obligaciones en virtud del derecho internacional y la Carta de la ONU y debe ser considerado responsable de estas violaciones», dice la declaración de Ashrawi.(Tomado de agencia AJN)

2 comentarios en “Autoridad Palestina condenó a Honduras  por reconocer a Jerusalem como capital israelí

  1. Y que nos an dejado los palestinos a nosotros los Hondureño? Absolutamente nada, solo miseria,ellos se an enriquecido con nuestros recursos pero al Pueblo no le an aportado nada, es mas nos ven de menos despues que nosotros les abrimos las puertas de nuestro bello pais.

  2. Ojo no es el pueblo hondureño, es a JOH que le vale charra como se dice popularmente, es una simple conveniencia para el y casi todos sabemos el motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.