Noticias Destacadas

Aumentan a 27 los casos de Covid-19 en Honduras

Aumentan a 27 los casos de Covid-19 en Honduras

Compartir

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

A través de una nueva cadena nacional, el vocero oficial del Sistema Nacional de Gestión de  Riesgos (Sinager), Francis Rafael Contreras, confirmó un nuevo caso de coronavirus, el cual corresponde a una anciana de 63 años, proveniente de Santa Fé, departamento de Colón.

La confirmación se realizó mediante una prueba en el Laboratorio Nacional de Virología, ubicado en el Instituto Nacional Cardiopulmonar y el único en el país que elabora las pruebas del coronavirus.

Según señaló el vocero la longeva se mantiene aislada en su casa de habitación y sería el caso número 27 registrado en el país.

Por otra parte, la doctora Ligia Ramos señaló que es difícil hablar de los casos se anuncian en las cadenas nacionales ya que no cuentan con la suficiente información.

«Yo veo que están manejando a unos pacientes de forma ambulatoria y con autoasilamiento, pues si los pacientes no están graves es lo más correcto pero explicarles bien» señaló Ramos.

También detalla que a muchas de las personas infectadas y que dieron positivo, no se les proporcionaron los resultados directamente, dándose cuenta a través de los medios de comunicación en las cadenas emitidas por el gobierno nacional.

Los casos en aumento

Hasta la fecha se registran a nivel mundial 336, 075 casos confirmados de COVID-19 y  1,700 personas fallecidas, la mayoría de Italia, sumando un total de 4,825 y en España 1,760.

Para el caso de Chile, la noche de ayer se confirmó la primer muerte por coronavirus, una geriátrica de 83 años.

La doctora Ramos comenta que el personal médico no cuenta con las medidas adecuadas, que existe la posibilidad de un mayor número de casos en el territorio nacional y que hayan muertes sospechosas  por las manifestaciones clínicas y desconocen si a los pacientes se les hizo la prueba del covid-19 e invita a las autoridades de Salud hablar con la verdad a la ciudadanía.

4 comentarios en “Aumentan a 27 los casos de Covid-19 en Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.