Asistencia contra la impunidad pide ASJ en “Alerta Democrática”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

alerta-democraticaASJ
Washington D.C-   El evento regional “Alerta Democrática: Escenarios para el futuro de la democracia en América Latina (2015-2030)” fue lanzado este lunes en Washington, con el objetivo de desencadenar un proceso de reflexión y de mejoras en la región.

El foro, auspiciado por el Wilson Center y Open Society Foundations (OSF), tiene lugar en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la participación de expertos de universidades y líderes políticos y de la sociedad civil de América Latina.

Entre los oradores figura el presidente ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, al igual que el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el director regional para Latinoamérica y el Caribe de OSF, Pedro Abramovay.

En la plenaria, Hernández manifestó que la asistencia internacional tiene que ser más efectiva y apoyar el fortalecimiento institucional contra la impunidad.
En el debate participan además, profesionales de Bolivia, Brasil y Chile, entre otros países.

Para los análisis se construyeron cuatro escenarios -de cara a los próximos 15 años- que permitirán la toma de decisiones a líderes de colectivos y ciudadanos en general.

Estos escenarios son una creación colectiva de un grupo de 37 lideresas y líderes de toda América Latina. Un recorrido de posibilidades futuras, un camino para los próximos tres lustros que tiene como estación de llegada la América Latina de 2030.

La “Alerta Democrática” está pensada para despertar un intenso proceso de mejoras en las democracias en la región.

El foro se realizará también en Honduras, bajo la organización de ASJ, el próximo 29 de septiembre cuando se espera la concurrencia de especialistas de  Ecuador, Guatemala y México.

En Tegucigalpa se plantearán los escenarios de: “La democracia en agonía”, “la democracia en movilización”, “la democracia en tensión” y “la democracia en transformación”.

Este encuentro es auspiciado por Reos Partners y el Instituto Reos, con apoyo de AVINA, Ford Fundation y Open Society Foundations.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.