Nación.

Asesinan alcalde municipal en Honduras

Rolando Garcia Flores alcalde de La Libertad, Francisco Morazán.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La noche del pasado sábado fue asesinado el alcalde del Municipio de La Libertad, departamento de Francisco Morazán, Rolando García Flores, de 37 años de edad.

Rolando Garcia Flores alcalde de La Libertad, Francisco Morazán.
Rolando Garcia Flores alcalde de La Libertad, Francisco Morazán.

 El cadáver del edil fue hallado cerca de un río de la localidad. La policía capturó a dos personas que serían sospechosas de haber participado en el crimen.

En un inicio se manejó que habría sido asesinado a balazos, pero la policía ha descartado esa teoría tras el levantamiento del cadáver.

 De acuerdo con información brindada por el comisionado Leonel Sauceda, en las últimas horas se realizó la captura de dos personas que serían sospechosas de haberle quitado la vida al alcalde.

 El vocero policial detalló que, de acuerdo con las investigaciones, estas personas junto con otras dos habrían ido a sacar al edil del lugar donde se encontraba departiendo por lo que serán investigados para ver si tienen participación en el crimen.

 Sauceda agregó que, el cuerpo de la víctima presenta signos de haber sido brutalmente apedreado y no herido de bala como se había establecido al inicio.

 El presidente de los alcaldes de Honduras, Nery Cerrato, detalló que el cuerpo del edil fue hallado este domingo en horas de la mañana cerca de un río de la comunidad.

 Cerrato detalló además que el edil asistió a una fiesta la noche del sábado y cuando se disponía a retornar solo a su casa de habitación, fue raptado y llevado a unos metros de distancia donde le quitaron la vida.

 El cuerpo del malogrado alcalde, García Flores, fue hallado con su cuerpo desnudo y lo despojaron de todas sus pertenencias.

Cerrato, presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), dijo que, ésta muerte viene a enlutar a la familia municipalista hondureña y también hizo un llamado a los operadores de justicia para que se actúen de inmediato a dar con los hechores de este crimen.

 Destacó que, García Flores era un alcalde muy querido por las personas por lo que no caminaba con guardaespaldas y se desplazaba entre la gente, atendiendo los problemas de la comuna.Cerrato manifestó que, “los alcaldes somos una población en alto riesgo, somos los que más nos exponemos, somos el gobierno de las cercanías y siempre en la Amhon recibimos las peticiones en general de los jefes edilicios por lo que tenemos adversarios, gente que no está de acuerdo con el accionar de los alcaldes