Asamblea Nacional Constituyente es parte de fugas mentales de algunos políticos

Afortunadamente para eso se ocupa la complicidad del Partido Libertad y Refundación (Libre) y no creo que sean tan tontos como para prestarse a ese juego, señaló Raúl Pineda

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – A criterio del analista Raúl Pineda Alvarado, “la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente es parte de algunas fugas mentales que a veces tienen los políticos hondureños cuando no tienen claro el panorama”.

Dijo que se habla mucho de una Constituyente y recordó que en Honduras ha habido 17 desde 1824 y no se ha generado ningún cambio en las condiciones de vida de la población hondureña por más constituyentes que se hagan.

Y el otro asunto es que no está claro en esta propuesta que hoy sale de la presidencia es una constituyente para qué. Porque no se dice sobre que temas y para que le va a servir al pueblo. No dicen si va a desaparecer el sistema de propiedad privada, si el Estado será solidario o subsidiario, cuestionó el analista.

Para Pineda Alvarado antes de hablar de la Constituyente hay que hacer la Constitución, someterla al conocimiento del pueblo y que este diga si está de acuerdo o no en ir a una asamblea.

Conociendo los políticos hondureños el tema de la Constituyente solo es para provocar un gobierno provisional que haga que la institucionalidad que actualmente gobierna continúe en el poder.

Nota relacionada No es con tuits que se va a convocar a una Asamblea Nacional Constituyente

Afortunadamente para eso se ocupa la complicidad del Partido Libertad y Refundación (Libre) y no creo que sean tan tontos como para prestarse a ese juego, señaló.

Sobre el cambio en la forma de gobierno cuestionó si van a hacer una monarquía y van a abandonar el modelo republicano y juan Hernández dejará de ser presidente para convertirse en Juan Primero ¿o qué?

Que tipo de gobierno quieren instalar, aquí el modelo es republicano. El modelo parlamentario déjelo para Inglaterra porque allá si sirve, dijo Pineda Alvarado.

Señaló que quienes están hablando de eso no conocen de lo que están hablando, porque eso no está en la cultura cívica o política del pueblo hondureño.

Pineda señaló que Honduras lo que necesita es un nuevo estilo de gobierno donde se preocupen patrioticamente por la ciudadanía y que no se dediquen a robar ni ha disfrutar de las mieles del poder, con presidentes humildes que sigan más el modelo de Pepe Mujica y no el de esos mandatarios que se comportan como si fuesen Jeques Árabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.