Nación.|Noticias Destacadas

Asaltan dirigentes del MEU tras participar en foro televisivo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Tres dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (INAH), fueron asaltados esta mañana luego de participar en un foro televisivo.

Los estudiantes asaltados son: Mirtha Gutiérrez, Cristian Lagos y Esteven Cruz, quienes fueron selectivamente asaltados esta mañana alrededor de las 9:20 am en un bus de transporte público, despojándolos de sus teléfonos celulares y su dinero.

En comunicación con Criterio.hn, Mirtha Gutiérrez relató que ellos fueron trasladados por un amigo desde el canal donde habían participado, hasta la parada de buses de Emisoras Unidas y una vez que el bus arrancó dos tipos sacaron sus armas y se dirigieron hacia los tres estudiantes pidiéndoles sus celulares y sus carteras y billeteras.

Gutierrez relató además que nadie más de la unidad de transporte fue agredido o asaltado, lo que demuestra que el asalto iba dirigido hacia ellos.

Una vez que los despojaron de sus bienes los asaltantes se bajaron del bus y agarraron con rumbo desconocido, dijo la dirigente estudiantil en un tono nervioso por el asalto sufrido y las amenazas que les profirieron los ladrones que en todo momento los amenazaban con “pelarlos” o matarlos.

Finalmente,  Guitérrez dijo que estas acciones vienen dirigidas desde las autoridades universitarias,  pero no van a lograr amedrentarlos porque están firmes en esta lucha hasta lograr una mejor universidad, una educación de calidad y gratuita para todos.

13 comentarios en “Asaltan dirigentes del MEU tras participar en foro televisivo

  1. Represión u ola de violencia ?????, vea ud a saber, y hablan de Venezuela , en Honduras no se vive la paz que pregona el Presidente , como el anda en avión o Helicóptero o con los mil guaruras o el ejercito a la cola , no sabe , no siente

  2. toda persona que se mete en cuestiones políticas y que afecta intereses económicos de determinados grupos ( transporte, comercio etc), debe de cuidar su vida e integración personal, así lo marca la historia, y no actuar de irresponsables, hay que cuidarse, Honduras no hay seguridad, le ha pasado a varios periodista, defensores de derechos humanos, políticos etc

  3. PARA ESO MANTIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS DE LAS CARCELES DE maxima seguridad,PARA SOLTAR LOS PERROS DE CAZA….ES UN ESTADO DE TERROR, ES UN GOBIERNO SATANICO Y CRIMINAL,PUES ESTO ES UNA MALDAD Y UN CRIMEN, ANDAN BUSCANDO TELEFONOS E INFORMACION DE EL MEU EN ESOS TELEFONOS PARA CONTINUAR CON SUS ACTOS CRIMINALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.