Nación.|Noticias Destacadas

Rectora dice que quieren asaltar la UNAH así como quisieron asaltar el gobierno con la “Cuarta Urna”

Julieta Castellanos, UNAH, Cuarta Urna

Compartir

Julieta Castellanos arremetió contra el Partido Libre, integrado según ella, por grupos radicales y violentos que pretenden tomar por la fuerza las instituciones

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dejó entrever que grupos pertenecientes al Partido Libertad y Refundación (Libre) quieren asaltar la Alma Mater así como quisieron asaltar al gobierno en el 2009 con la “Cuarta Urna”.

Castellanos dijo a periodistas ayer martes que su periodo y el del resto del equipo rectoral culminan el 25 de septiembre próximo, por lo que ahora procede que los nuevos aspirantes concursen por los puestos en esos órganos de gobierno universitario.

“Sin embargo, ellos se desesperan y no quieren concursar a esos cargos, pues quieren asaltar la Universidad, así como querían asaltar el gobierno con la Cuarta Urna y entonces son los mismos sectores… que están usando la fuerza y la violencia y esto hay que verlo hacia las elecciones generales”, expresó.

Noticia Relacionada: La rectora es quien ha provocado el problema de la UNAH: Mel Zelaya

VATICINIO

Castellanos vaticinó además que la Alianza de Oposición contra la Dictadura hará las mismas acciones de protesta del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) si pierden las elecciones, porque “es una estrategia de este partido de oposición”, dijo sin mencionar el partido, pero es obvio que se refería a Libre.

Ejemplificó que durante las votaciones de hace unas semanas en la Facultad de Derecho, ganaron los estudiantes que quieren recibir clases, pero el MEU no ha respetado dicha decisión, pues siguen con las tomas en ese edificio.

Eso podría pasar el próximo 26 de noviembre en las elecciones generales, “si a la Alianza, los resultados no les favorecen… van a ir a la calle, a hacer vandalismo y destrozos”, pronosticó.

Consideró que ante este panorama la Universidad está sirviendo como un “calentamiento” para lo podría ocurrir en Honduras más adelante, porque lo que está en juego, es que “los grupos radicales y violentos tomen por la fuerza las instituciones y hagan lo que quieran con ellas”.

Castellanos acusó directamente que detrás de los actos “vandálicos” que se viven actualmente en la UNAH están algunos diputados de Libre, ahora de la Alianza de Oposición contra  la Dictadura.

“Desde un principio ha quedado claro que estos jóvenes estudiantes y dirigentes del MEU son parte del Partido Libre y después de la Alianza y algunos de ellos son candidatos”, señaló.

“También hemos tenido declaraciones en los diputados de Libre, que han estado en un constante proceso de introducir iniciativas, que están aspirando a una contrarreforma de lo que se ha hecho en la Universidad”, apuntó al tiempo que señaló que “en el documento presentado ante el Congreso Nacional es muy clara la pretensión que tienen y es asaltar el gobierno universitario por la vía de la fuerza”.

 

Castellanos, quien fue reelecta de manera ilegal en el 2013, por las directrices del entonces presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, ahora presidente de la República, no mencionó en ninguna parte de la entrevista las acciones dictatoriales del gobernante, quien al igual que ella va en busca de la reelección de manera inconstitucional.

57 comentarios en “Rectora dice que quieren asaltar la UNAH así como quisieron asaltar el gobierno con la “Cuarta Urna”

  1. Viejas asquerosas estas mandenlas a correr o a Sembrar frijoles en pleno verano..Para k esa grasa d tanta comida q embucha d vivir una vida a costilla d no ser nadie…M dan asco putos politicos es q m gustaria q les hicieran una investigacion hasta d los ovarios hijos d puta como tienen el pais es q dan ganes d hacerse presidente..

  2. En la ultima informacion del presupuesto general del estado se decia q andaba entre 230mil millones de esa cantidad el 5% es para la universidad segun los medios de comunicacion.. eso daria una cantidad aproximada a 11,500.000.000.00 millones dedusca ud. Por q las personas se quieren perpetuar en el poder.

  3. Sea responsable de sus actos usted señora es la única que provoca estos problemas ..como madre le pido que deje de estupideces culpando a partidos políticos es usted señora llena de poder haciéndole lado a quien sera o que esconde

  4. El pueblo la odia por terca y no rendía por el sueldazo que gana que dios tenga misiricorda de esas perssnas carudas no comes adiós jamás asiendo perder a los juventud por una chamba no tiene perdón de dios

  5. Señora la responsabilidad no se delega, la única culpable es usted y su equipo de asesores. Los estudiantes solo velan por sus derechos, acaso hay que agachar la cabeza cuando hay inconformidad, se metieron con la mejor generación de jóvenes estudiantes universitarios.

  6. La mayoría de existencia la HANH a estado gobernada por la Ultra derecha, es ahí donde existe el atraso de Honduras, porqué se va a sentir molesta está demente sí el estudiantado en un 85% es simpatizante de Libre, será que le da envidia tanta popularidad de Don Manuel Zelaya?

  7. Yo creo que a todos estos los violaron en tiempos de la cuarta urna, solo eso tienen en el pico….lo raro es que al melon no lo han podido meter preso por eso y mas no saben que ellos si van a ir a dar al pozo por todos los delitos y robos de conocimiento publico y que ellos mismos han aceptado y reconocido ?

  8. Grosería es que un catedrático de la UNAH o un Medico de la salud pública ganen menos y no tiene derecho al concurso pero de un Politiquera analfabeta como esta personaje tonta ni entiende de razones
    Grosería es que se utilice los medios de comunicación tarifario golpistas para transmitirlo lo malo de los estudiantes y los malo de esta tirana rectora se ocultan que no tiene título de maestría es violación a la autonomía universitaria pero estos nombramiento es política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.